P. José Luis Ayala, nuevo Vicerrector de Formación

El Pbro. Lic. José Luis Ayala fue nombrado como nuevo vicerrector de Formación de la UCSF, por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Gran Canciller de la universidad, Mons. Sergio Fenoy. Nacido un 7 de marzo de 1966, recibió el Orden Sagrado en el grado del Presbiterado el 30 de setiembre de 1994.

El P. Ayala reemplaza en el cargo al P. Carlos Scatizza, quien continuará como director del Departamento de Filosofía y Teología, y a cargo de Pastoral.

Palabras del vicerrector

“La vida de toda persona es un desafío.  Mucho más la de un creyente y sacerdote.  Por esto me presento ante la comunidad de la Universidad Católica de Santa Fe, como un servidor que quiere estar atento a lo que el Señor y la Iglesia le piden.

La Universidad es siempre apasionante: rigurosidad, disponibilidad, encuentro, diálogo y entrega, nos hablan de su vida cotidiana que –como nos dice el Papa Francisco- es “una realidad dinámica, un movimiento que saca a la luz a las personas”, porque acompañamos procesos de formación integral que tienden a dar herramientas y fundamentos a hombres y mujeres que, con su trabajo y compromiso social, construyen y construirán una sociedad plural que viva en justicia y paz.

Me sumo a la vida y al trabajo de esta Casa: vuelvo después de algunos años como un simple trabajador que busca ser fiel al llamado que ha recibido.  La educación ha estado presente en mi vida sacerdotal y personal, no solo por ser docente sino también por haber acompañado procesos en distintas establecimientos y ámbitos educativos.

Me pongo en las manos de Nuestra Madre de Guadalupe, para que me ampare y me proteja en esta nueva etapa de mi vida sacerdotal y universitaria.

Con mi oración y bendición, P. José Luis”.

José Luis Ayala

Es Profesor en Historia por la Universidad Nacional del Litoral (1989) y Bachiller en Ciencias Sagradas y Filosofía – Tecnicatura Superior no Universitaria por el Instituto Superior Particular incorporado N° 4062 “San Juan de Ávila” (2008).

Actualmente, es profesor de las cátedras Historia de la Iglesia I, III y IV en el Instituto Superior San Juan de Ávila -Seminario Metropolitano Nuestra Señora de Guadalupe)-; y de Historia de la Iglesia III y IV, Seminario de Integración Teológico-espiritual-pastoral y Teología Pastoral en el Instituto Superior de Formación Docente Fray Francisco de Paula Castañeda; donde también es coordinador de la carrera del Profesorado de Ciencias Sagradas.

Pastoralmente, fue administrador Parroquial en la localidad de Emilia, San Juan Bautista (ciudad sede), Sagrado Corazón de Jesús (ciudad sede) y párroco de San Antonio (ciudad sede). Delegado Episcopal para la Educación de la Arquidiócesis (2002-2020), presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación (2002-2020), presidente del Consejo Provincial de Educación Católica –CONPRODEC- (2008-2020), y ecónomo Diocesano (2018-2023), el P. Ayala es adscripto a la Catedral Metropolitana, apoderado Legal Complejo Educativo Arquidiocesano San José y administrador de la Casa de Encuentros Nuestra Señora de Guadalupe.



Home principal, Graduados, Pastoral, Facultades, Santa Fe, Alumnos, Rosario, Docentes, Posadas, Personal UCSF, RSU, Vicerrectorado de Formación, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Comunidad, Concordia