La Unión Europea impondrá nuevas sanciones sobre Venezuela

Los 28 embajadores que representan a los países miembros de la Unión Europea se reunirán hoy, a los fines de imponer nuevas sanciones contra altos cargos del régimen de Nicolás Maduro por su colaboración en la represión en Venezuela, tras constatar que la situación en el país se sigue deteriorando.

Esta postura es apoyada por el ex presidente español, Felipe Gonzalez, quien denunció que el gobierno de Nicolás Maduro no habla de “democracia” en las conversaciones que mantiene con la oposición además de asegurar que “Maduro no va a entregar el poder y, si hay elecciones, será porque elige al opositor adecuado par enfrentarse a él y no dará garantías para unas elecciones limpias”.

Las sanciones se dan días después de la muerte de Óscar Perez en manos de fuerzas gubernamentales chavistas. Peréz, un ex inspector de la policía científica, estaba acusado de participar en las protestas opositoras que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio del año pasado y de liderar el ataque a dos edificios oficiales en Caracas el último Junio.

El Ministro de Interior de Venezuela aseguró que “Pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuante, generando lamentablemente 2 víctimas fatales de las fuerzas de seguridad”. Sin embargo, diferentes fuentes afirman que esta fue una ejecución extrajudicial por parte de la policía lo que, si se confirma, será una poderosa evidencia para ayudar a abrir una investigación sobre el presidente Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI)nicolas_maduro_p_3



Santa Fe, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional