Complejo Open: alegre cierre de los estudiantes de Comunicación

Los alumnos de Ciencias de la Comunicación presentaron sus trabajos y proyectos finales del año en el Complejo Multimedial, parte de la Facultad de Filosofía y Humanidades. 

Como todos los años, los futuros profesionales dieron cierre a su año mediante una presentación de los trabajos finales de cátedras, en el Complejo Multimedial, espacio que durante el trascurso del año se reserva para el uso exclusivo de los alumnos y docentes de la carrera de Comunicación.  

“Como este espacio suele ser un tanto cerrado, tradicionalmente se ha generado un poco de misterio y curiosidad alrededor del mismo, qué ocurre acá y qué hay adentro. Este encuentro es una oportunidad para encontrarnos como comunidad, compartir un momento de camaradería, para conocernos mejor, como futuros colegas y actuales compañeros. Además, les permite, a los estudiantes de los primeros años, ver lo que se viene en la carrea”, destaca la directora de la carrera, Lic. Milagros Vigil. 

Se presentaron trabajos en múltiples lenguajes periodísticos de modalidad audiovisual, radiofónica, publicitaria, digital y multimedial. Durante este ciclo lectivo, se trabajó con organizaciones como el INTA, la fundación Deporte Solidario, Pastoral Carcelaria, entre otras. 

“Es un espacio fundamental para compartir los desafíos académicos y las diferentes innovaciones que surgen en el camino. Muchas veces, los trabajos prácticos terminan convirtiéndose en piezas reales de comunicación profesional, donde los jóvenes, empáticos y sensibles a las problemáticas del medio y la comunidad, cumplen un rol dentro de la sociedad”, concluye Vigil.


Santa Fe, Alumnos, Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Medios Digitales (CCC)