Curso de manejo de vacas en transición y formulación de raciones

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCSF propone este seminario, en el que se buscará marcar la importancia de la alimentación de bovinos en el sector lácteo mediante la utilización del modelo Cornel. El cual será dictado por el Dr. Pedro Melendez, Prof. de la Univ. de Missouri, Especialista en producción lechera, nutrición y formulación de raciones.

Se centrará en analizar los conceptos de proteínas y balances nitrogenados y cómo estos impactan en la producción de leche; brindando las herramientas para llevar a cabo unvacas-holando-comiendo-alimento-balanceado-678x381 manejo eficaz de vacas en transición y una optimización de los recursos.

El Seminario tiene una duración de 3 días, dividido en dos módulos. Se partirá de una introducción del Modelo Cornell y finalizará con una visita una Lechería.

La finalidad es entender los conceptos básicos y de manejo de la vaca en transición para optimizar el bienestar animal, la producción de leche y la fertilidad de la vaca lechera. Conocer la importancia del modelo de Cornell para establecer un eficiente manejo alimentario, comprendiendo el manejo básico de esta plataforma, a través del uso del programa de formulación de raciones NDS Profesional.

Disertantes:

• Dr. Pedro Melendez, MV, MS, PhD, Profesor Asociado Universidad de Missouri , USA. Consultor nutricional y del programa NDS para Latinoamérica
• Dr.Julian Bartolome, MV, MS, PhD, ACT. Profesor Universidad Nacional de la Pampa, Argentina. Consultor privado predios lecheros.
• Dr. Leandro Mohamed MV, Especialista en Producción Agropecuaria. Consultor Privado de Predios Lecheros.

La propuesta está orientada a Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Zootecnistas, y profesionales afines.
Para consultas e inscripción comunicarse:

agropecuarias@ucsf.edu.ar
Teléfono: 0342 460 3030 Interno 216 (16 a 20 horas)