Juan Manuel Lezcano, docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política e investigador de la UCSF fue distinguido en la Universidad de Belgrano (UB) como profesor de dicha Universidad por su trabajo académico de publicaciones de libros y artículos científicos.
El misionero Juan Manuel Lezcano, recibió en la Universidad de Belgrano el “Reconocimiento Académico a Docentes Distinguidos”, en el marco de la entrega de diplomas en el Salón de Actos de la Universidad, junto a docentes de otras disciplinas como ser economía, medicina, ciencias exactas e ingeniería.
El Dr. Juan Manuel Lezcano es Juez Civil de Primera Instancia de la Ciudad de Apóstoles, egresado de la Universidad Católica de Santa Fe sede Santos Mártires donde se desempeña como docente e investigador. Es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Litoral.
La distinción es el galardón que la UB otorga anualmente a los docentes por su trayectoria académica y por actividades de carácter extraordinario y busca estimular el desarrollo de quienes integran la comunidad universitaria. Es la primera vez que se le otorga a un docente que no egresado de esa institución.
“Parte del reconocimiento resulta de todo lo que escribo como investigador de la UCSF. Si bien soy docente titular en la Universidad de Belgrano, gran parte de mis publicaciones y libros, son hechas desde nuestra Universidad. Para mí es un orgullo ser egresado de la Universidad Católica de santa Fe y ser reconocido en una universidad tan importante como la de Belgrano. Esto también significa una distinción al equipo de investigadores que integro. Todo eso lo puedo hacer porque estoy en la carrera de investigador de la Universidad Católica, tener esa dedicación y ese apoyo de la UCSF y del equipo de investigación es muy importante”, cuenta Juan Manuel.
El Dr. Lezcano es docente de Filosofía del Derecho en la Universidad de Belgrano y de Introducción al Derecho en la UCSF. Resalta que esto le permite compartir experiencia entre las cátedras y que haya algún tipo de transferencia, de experiencia que comparte con sus alumnos.
A la hora de los agradecimientos destaca en primer lugar a su familia. “Es poco frecuente que existan este tipo de reconocimientos en la docencia, especialmente a mi edad. Así que lo comparto con toda la familia que es la que aguanta la ausencia, las reuniones de trabajo, de investigación. Todo eso también se expande a la vida que tengo en mi segunda casa que es la Universidad Católica de Santa Fe”.