El rector de la UCSF fue electo vicepresidente de la Red UC-OC

A partir de la última reunión celebrada por la red nacional de Universidades Católicas y de Orientación Católica, el rector De Palma fue designado para cubrir el cargo de vicepresidente. 

Cada dos años se realiza la renovación de las autoridades de la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina (Red UC-OC) y este año se eligió al rector de nuestra Casa de Estudios, Mg. Lic. Eugenio Martín De Palma, como vicepresidente de la misma, en tanto el rector de la UCA, Dr. Miguel Schiavone, asumió como presidente. 

La trayectoria de esta Red, desde sus inicios, ha sido una apuesta pensada para reunir a las universidades que tienen una misma orientación, fines e identidad, con el objeto de constituir un grupo de trabajo, una “amistad operativa” al servicio de las Universidades que representan.  

De este modo, las instituciones individuales se ven apoyadas por el conjunto, y por las fortalezas de cada Universidad, su trayectoria, el peso que cada una tiene en los diferentes ámbitos donde desarrolla su trabajo y la cobertura geográfica en la que inciden. 

La Red se conformó sostenida sobre la necesidad de generar un espacio para la reflexión, para fomentar el diálogo y el acuerdo entre sus miembros; así como la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural; y sostener un diálogo permanente con la sociedad y el Estado. 

Las instituciones que forman parte de la Red UC-OC son las siguientes quince: Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Católica Argentina, Universidad Austral, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Universidad Fasta, Universidad Católica de Cuyo, Universidad Salesiana del Sur, Universidad del Salvador, Universidad de San Isidro, Universidad Católica de las Misiones, Universidad Católica de La Plata, Universidad Católica de Salta y la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata. 



Alumnos, Docentes, Graduados, Home principal, Personal UCSF, Sedes