La UCSF ofrece clases preuniversitarias para una mejor elección de carreras

La Universidad Católica de Santa Fe, sede Santos Mártires, comenzó el ciclo de clases preuniversitarias destinadas a futuros ingresantes. A través de las mismas los interesados en las carreras que se ofrecen desde la institución pueden conocer de qué se tratan las propuestas de Abogacía y Arquitectura, y elegir con mayor tranquilidad, posibilitando así que la selección sea según los propios intereses.

En su edición de julio, participaron alrededor de 60 estudiantes del nivel secundario, quienes pudieron interiorizarse no solo sobre las profesiones, sino también, sobre la vida universitaria.

En el caso de Abogacía, hubo una charla a cargo de la Dra. Carolina Rosas, quien habló sobre el rol del abogado y su campo ocupacional, pero también les hizo hacer un trabajo y análisis en función de un emblemático caso en el mundo jurídico, el Fallo Saguir y Dib.

Por otro lado, Arquitectura, tuvo el acompañamiento del Arq. Ricardo Cáceres, quien pudo informar a los estudiantes sobre qué es ser arquitecto en la práctica, las materias que se cursan y actividades que suelen realizar nuestros estudiantes en la UCSF.

“Estos espacios tienen el propósito de compartir cada una de las carreras y sus experiencias a través de docentes y del recurso humano no docente, pensando en las inscripciones para iniciar el ciclo académico 2023, las que ya están abiertas”, señaló el delegado del Rector en la Sede, Arq. Pablo Pachoud.

La Universidad reúne a docentes que se especializan en la gran variedad de ramas dentro del Derecho: Penal, Administrativo, Civil, Mercantil, Social, Constitucional, Comercial, Laboral, Internacional, Procesal, Ambiental y Tributario.

Lo mismo sucede con la carrera de Arquitectura, que prepara a estudiantes para trabajar tanto en el ámbito privado como público; en forma particular y/o en equipos interdisciplinarios, teniendo en cuenta para ambas carreras las actualizaciones que se dan en forma permanente en los respectivos ámbitos profesionales.

Acompañamiento a los estudiantes

Comenzar la etapa universitaria y atravesarla, desencadena una serie de transformaciones que requieren cambios de hábitos, y es en ese proceso que la Universidad acompaña a quienes lo necesitan o requieren, abordando el desafío desde una escucha activa y personalizada. Etapa que los/as propios/as protagonistas valoran como elemento diferenciador a la hora de la elección, habiendo recibido orientación y develando dudas y temores.

Próximamente, se informarán las ediciones de las clases preuniversitarias que corresponderán al segundo cuatrimestre.

Home principal, Arquitectura y Diseño, Abogacía, Arquitectura, Alumnos, Posadas, Derecho y Ciencia Política