La UCSF participó del Congreso Internacional de Derecho Penal

La Universidad Católica de Santa Fe Sede Santos Mártires estuvo presente en el Congreso Internacional de Derecho Penal que se llevó a cabo para conmemorar los 100 años del Código Penal argentino.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) invitó a la carrera de Abogacía de la UCSF al importante evento donde participaron destacados especialistas. Es así que, asistieron al encuentro 30 estudiantes de la carrera, a través de la cátedra de Taller 5: “Diagnóstico Jurídico de Casos”, a cargo de la docente Florencia Romero; espacio académico en el que los alumnos trabajan con casos del derecho penal.

Así, los estudiantes tuvieron la oportunidad de tener contacto directo con el derecho penal, pudiendo tener lo que se destaca en la Universidad: el contacto con la realidad y la actualidad en forma permanente.

“Fue una experiencia enriquecedora para los alumnos y docentes que asistimos, tuvimos la oportunidad de aprender del vasto conocimiento de los mejores doctrinarios de nuestro país y a nivel Internacional. Asimismo, destacamos la importancia de tener presente los problemas actuales que aquejan a nuestra dogmática penal, y con ello tener la posibilidad de emprender nuevos caminos hacia la investigación, que es lo que se promueve desde la cátedra”, explicó la Dra. Romero.

Entre otros disertantes, participaron Enrique Bacigalupo, Mirentxu Corcoy Bidasolo y Miguel Olmedo Cardenete de España; Eugenio Zaffaroni, Alejandra Verde, el camarista federal Ramón Luis González, Cecilia Goyeneche, Isidoro Sassón, Nelson Pessoa, entre otros destacados penalistas argentinos.

 



Abogacía, Alumnos, Derecho y Ciencia Política, Home principal, Posadas