Lacalle Pou será el nuevo presidente de Uruguay

El candidato de la alianza opositora, conformada por el Partido Nacional y el Partido colorado, rompe con 15 años de gobierno del Frente Amplio y se alza con un ajustado triunfo en el ballotage que protagonizó el vecino país y cuyo resultado solo se oficializó, luego de que el Tribunal Electoral finalizara con el escrutinio definitivo.

Al finalizar la segunda vuelta, Lacalle Pou se impuso ante el candidato oficialista Daniel Martínez, aunque con una diferencia muy estrecha de 48,7% a 47,4% y una gran cantidad de votos observados , por lo que ningún candidato proclamó la victoria a la espera de los resultados del escrutinio definitivo. Sin embargo, el escrutinio definitivo confirmó que el candidato opositor obtuvo los 2.615 votos extra entre los observados para alcanzar la victoria.

Entre sus principales objetivos de gobierno, el presidente electo plantea la reducción del gasto público, que este año deja a Uruguay con un déficit de 4,9% del PBI. Además, prometió que no subirá impuestos porque hay que “aflojarle la cincha” al que produce. También figura entre sus prioridades solucionar la creciente inseguridad, una preocupación de muchos uruguayos.