Maritchu Seitún dará una conferencia sobre Capacitación Emocional de la Familia

El viernes 13 de marzo a las 19.30 hs., la Psicóloga Maritchu Seitún brindará una conferencia en la UCSF sobre Capacitación Emocional de la Familia. Será en el aula 1.28 con entrada libre y gratuita. Se recibirán donaciones de pañales y leche en polvo.

La especialista en temas de paternidad, familia, niñez y crianza de los hijos visitará la Universidad para brindar una conferencia en la que hablará de las emociones y sentimientos como herramientas de supervivencia y de conocimiento de nosotros mismos y de los demás.

«De acuerdo al mito griego, de la caja de Pandora salieron todos los males, pero junto con ellos salieron también la esperanza y otros bienes. Desde entonces los hombres conocemos la injusticia, el egoísmo, el orgullo, el odio, la codicia, el miedo…. y también la generosidad, el amor, la humildad, la justicia, la esperanza, el coraje…

Sólo conociendo y aceptando en nosotros y en nuestros hijos una amplia gama de las emociones humanas podremos encauzar su energía para un buen uso. Si en cambio aplicamos la «sordina» (pedal del piano que apaga el sonido de las teclas) a nuestro mundo emocional no sólo haremos desaparecer las negativas, sino que con ellas se irán las positivas. Por nuestra educación incluso podemos ver emociones positivas como negativas, porque es lo que aprendimos, porque nos enseñaron a avergonzarnos de ellas, a no vanagloriarnos.

¿Qué es la inteligencia emocional?

¿Por qué me parece importante en la crianza?

¿Qué es la capacitación emocional?

¿Cómo se logra?

¿Cuáles son las emociones con las que nos cuesta conectarnos?

Este es el camino para alcanzar personalidades fuertes, resilientes, sin dejar de ser buenas personas».

Inscripciones online AQUÍ 

Organizan: Fundación Regazo – Familia CONIN y el Instituto para el Matrimonio y la Familia

Informes y consultas vía mail a matyfam@ucsf.edu.ar o al tel 0342-4603030 int. 158 (lunes y miércoles de 8 a 12 hs.)


Maritchú Seitun es Lic. en Psicología. En la actualidad trabaja en orientación a padres, anteriormente también trabajó en terapia individual con niños y adolescentes. Integra y coordina los equipos de Psicología de Niñez y Adolescencia del Centro Médico Domingo Savio en San Isidro. Organiza talleres de lectura y reflexión para madres, y de orientación a padres para profesionales. Da charlas en colegios y empresas. Es colaboradora permanente del diario La Nación y columnista de las revistas Sophia y Tigris.

Escribió: Criar hijos confiados, motivados y seguros (Hacia una paternidad responsable y feliz) (2011, Ed Grijalbo); Capacitación emocional para la familia (Cómo entender y acompañar lo que sienten nuestros hijos) (2013 Ed Grijalbo); Latentes (Crianza de 6 a 11 años: ¿Qué hacemos por nuestros hijos en la etapa en la que creemos que nos necesitan menos?) (2015) Ed Grijalbo); Apego y crianza: Cómo la teoría del apego ilumina nuestra forma de ser padres (con Inés Di Bártolo) (2019, Ed. Grijalbo); Cuentos para chicos (con su hija Sofía Chas) para ayudarlos a resolver cuestiones de la vida diaria: ¡Al doctor!, ¡Chau pañal!, ¡Chau chupete ¡, ¡A la cama!, ¡A comer! y Esperando al hermanito, Coco y Mini quieren saber (hablando de sexualidad, nacimiento y familia).