Nochebuena para todos: una propuesta solidaria para las fiestas

La iniciativa pretende ayudar a que todos celebremos las fiestas con un espíritu de solidaridad, llegando a más de 200 famillias santafesinas. 

Hace ya 14 años que la iniciativa Nochebuena para Todos se realiza en la ciudad de Santa Fe, y son cientos los que ya han participado de la propuesta. Consiste en impulsar una Navidad solidaria, en la que aquellos que tienen un poco más, preparen una caja con la cena navideña, adornos, regalos y cartas, como regalo para una familia necesitada, y lograr que sean más quienes celebren la alegría de estas fiestas. 

Por segundo año, la Universidad Católica de Santa Fe asumió la coordinación del programa desde el Departamento de Pastoral, que contó con la ayuda de estudiantes voluntarios. En el 2022 se inscribieron más de 300 donantes, y se pudo beneficiar a 350 familias de 11 instituciones que trabajan en la ciudad.  

Para este año se contactaron con la escuela Ntra. Sra. de Itatí de Varadero Sarsotti, el merendero Sonrisitas, ubicado en el barrio Santo Domingo, el comedor Jesús Resucitado de Alto Verde, la capilla San Lorenzo, la Fundación CONIN Regazo y Grávida. Las distintas instituciones facilitaron un listado de las familias con las que trabajan durante todo el año, y el número asciende a las 250.  

Detrás de cada caja hay dos realidades que se unen, a través de un gesto de amor que transforma a las dos partes. A lo largo de estos años, Nochebuena Para Todos demostró que la generosidad se contagia, que muchos pocos hacen algo grande y que la sociedad santafesina es solidaria. Sin embargo, en el contexto económico actual la situación es más difícil, y desde la organización confiesan que les faltan más de 100 cajas para alcanzar la meta.  

Cómo ayudar  

Si te gusta la propuesta, podés anotarte para donar una caja, colaborar difundiendo, con ayuda económica para los traslados en flete, o sumando manos fuertes para la carga y descarga de las cajas. Contactate por redes @nochebuenaparatodossf; por mail a nochebuenaparatodossf@gmail.com; o comunicándote con la Universidad Católica de Santa Fe, al Departamento de Pastoral (0342) 4603030 – int.144 

Cómo sumar tu caja 

  1. Unite a tus colegas, familiares o amigos, para que sea más accesible el armado de la caja, y completá el formulario http://www.nochebuenaparatodos.com/, aclarando la cantidad de cajas que consideres que podés y querés hacer.   
  1. Revisá tu casilla de correo (también el spam), ya que por ese medio te informarán qué familia te asignaron, los nombres de sus integrantes y algunos datos que te permitan hacer una caja personalizada.  
  1. Confirmá tu caja en el mismo correo que te llegó. 
  1. Armá la caja siguiendo el instructivo que te habrán adjuntado en el correo, donde indica el contenido básico que no puede faltar en la caja navideña. Agregale a eso tu creatividad, iniciativa, y todo el cariño que tengas.   
  1. Acercate al punto de entrega con tu caja en la fecha indicada. 

 



Home principal, Graduados, Pastoral, Santa Fe, Alumnos, Docentes, RSU, Personal UCSF, Vicerrectorado de Formación, Comunidad, Bienestar Universitario