Oportunidades académicas en Francia 

La UCSF estuvo reunida en una mesa de trabajo con el Instituto Católico de Estudios Superiores de Francia (Institut catholique d’études supérieures), para desarrollar propuestas concretas de intercambio con el país francófono. 

La Universidad Católica de Santa Fe recibió a Matthieu Brecville, encargado de las Relaciones Internacionales del Instituto Católico de Vendée (o Institut catholique d’études supérieures).  A partir de un convenio firmado, el vínculo entre ambas comunidades académicas ya estaba forjado. Sin embargo, en esta ocasión los pares se reunieron para avanzar en la concreción de oportunidades interculturales. 

Fue una jornada de trabajo muy productiva, en la que se trazaron planes para favorecer la movilidad tanto de estudiantes como de docentes, y el desarrollo de actividades inter cátedras.  En un primer momento se reunieron con el rector, Mg. Lic. Eugenio Martín De Palma y el secretario Académico de Rectorado, Arq. Esteban Tomatis.

Luego se sucedieron otras reuniones con la Facultad de Derecho y Ciencia Política, la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Facultad de Ciencias Económicas, el Área de Internacionalización, y el Observatorio de Política Internacional.  

Sobre el ICES 

El Institut catholique d’études supérieures (Instituto Católico de Estudios Superiores), también llamado “Instituto Católico de Vendée”, fundado en 1989, es una pequeña universidad privada ubicada en el departamento de Vendée, en el oeste de Francia. ICES ha introducido el concepto de la “Escuela Universitaria” en la educación superior: una combinación de las Grandes Écoles francesas y la universidad estatal tradicional.  

En 1990, bajo la autoridad de la Universidad Católica de Occidente, se inauguró la Universidad Católica de Vendée (ICES) en La Roche-sur-Yon.  

En Francia, los diplomas en áreas temáticas amplias como biología, derecho, historia, idiomas, etc. se otorgan principalmente en universidades estatales. ICES ofrece diplomas estatales en amplias áreas de estudio con estándares pedagógicos y educativos que se asemejan a los de las grandes écoles d’ élite. Los 1150 estudiantes de ICES siguen clases, conferencias y simposios impartidos por profesores de renombre nacional e internacional de Francia y del extranjero. 

Ver página oficial: www.ices.fr 



Abogacía, Alumnos, Becas, Carreras de Grado, Cooperación Internacional, Derecho y Ciencia Política, Docentes, Facultades, Filosofía y Humanidades, Home principal, Internacional, Licenciatura  en Letras (Ciclo de Licenciatura), Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Ciencias Sociales (Ciclo de Licenciatura), Licenciatura en Relaciones Internacionales, Observartorio de Política Internacional, Profesorado de Filosofía, Profesorado en Ciencias de la Educación, Profesorado en Enseñanza Superior, Sedes