TALLER DE TANGO TERAPÉUTICO

Bailar Tango es una excelente actividad para fortalecer la memoria y la motricidad.

TANGO

Durante el transcurso del año, los alumnos aprenderán a no perder el equilibrio, a apoyar su peso, a respirar, a relajarse, a mejorar la postura al caminar y a escuchar la música.

El tango tiene algo específico que es el abrazo, desde un punto de vista psicológico el abrazo desencadena un montón de buenos sentimientos.

Además se realizará un recorrido por la vida e historia de Carlos
Gardel.

Profesora del Taller de Tango: Norma Chamorro

Algunas invitaciones que ha tenido nuestro Taller de Tango

En mayo de 2016 los alumnos del Taller de Tango del PUAM, a cargo de la Profesora Norma Chamorro, fueron invitados a participar, entre otros eventos, del té bingo organizado por el Centro Comercial de Santa Fe, las parejas tangueras, fueron acompañadas por un reconocido cantor santafesino: Rodrigo Galvez y deslumbraron al público presente con su excelente actuación.

El día 12 de agosto de 2016, en conmemoración al “Día del adulto mayor”, el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, organizó un almuerzo al que fueron invitados los alumnos del Taller de Tango del PUAM. Dicho almuerzo culminó con una muestra del trabajo que realizaron con mucho esfuerzo y alegría, los alumnos tangueros.

En octubre de 2016, los alumnos del Taller de Tango, a cargo de la Profesora Norma Chamorro, fueron convocados, como en otras oportunidades, a realizar una muestra en el Teatro Municipal de Santa Fe. En dicha oportunidad se festejó el mes del adulto mayor, donde participaron diferentes instituciones.



Programa Universidad Abierta, Institutos