Misa X Aniversario del Pontificado del Papa Francisco

Queridos hermanos,

El próximo 13 de marzo se cumplirán 10 años desde que el Cardenal JORGE MARIO BERGOGLIO, fuera elegido Papa y asumiera como obispo de Roma y sucesor del Apóstol San Pedro el 19 de marzo de 2013.

Como nos lo recuerda el mismo Francisco:

“Cristo es el Pastor de la Iglesia, pero su presencia en la historia pasa a través de la libertad de los hombres: uno de ellos es elegido para servir como su Vicario, Sucesor del apóstol Pedro; pero Cristo es el centro, no el Sucesor de Pedro: Cristo. Cristo es la referencia fundamental, el corazón de la Iglesia. Sin él, ni Pedro ni la Iglesia existirían ni tendrían razón de ser… En todo lo acaecido, el protagonista, en última instancia, es el Espíritu Santo. Él ha inspirado la decisión de Benedicto XVI por el bien de la Iglesia. Él ha orientado en la oración y la elección a los cardenales” (Discurso del 16 de marzo de 2013).

Esta fecha nos invita a renovar junto a todo el santo Pueblo fiel de Dios el cariño sincero para con el Papa y la acción de gracias por su elección.

Por eso, deseo proponerles que, durante el tiempo que media entre el sábado 11 de marzo y el domingo 19 de marzo (fecha del inicio de su ministerio pretino), en todas las parroquias de la Arquidiócesis se celebre la Santa Misa pidiendo especialmente por sus intenciones.

Yo lo haré, Dios mediante, el domingo 19 de marzo, en la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal, a las 19:30 horas en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, pidiéndole a nuestra querida Madre que lo siga acompañando en su ministerio.

Fraternalmente,

+ SERGIO ALFREDO FENOY
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

Papa Francisco saludando junto a imagen de San José y el niño Jesús en brazos. En tonos dorados y negros.



Home principal, Pastoral, Santa Fe, Alumnos, Vicerrectorado de Formación