Convocatoria: Jornadas Internacionales: Repensar el desarrollo….

ENCABEZADO WEB

a presentar trabajos

para las Jornadas Internacionales Repensar el Desarrollo a partir de Laudato Si

a realizarse los días

Viernes 20 y Sábado 21 de Octubre de 2017

en la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina.

CONTEXTO

La Encíclica del Papa Francisco Laudato si ha abierto una perspectiva nueva para el diálogo Iglesia-sociedad. Lejos de sumarse a la corriente de la “moda verde” de algunos países del norte y organismos internacionales, como ha sido interpretado en algunos medios, la encíclica pone en tela de juicio el modelo actual de desarrollo global, abriendo nuevas perspectivas al respecto. Laudato si presenta un diagnóstico en el que convergen la ciencia y la tradición espiritual cristiana y ecuménica: la globalización del modelo de consumo de los países industrializados es ecológicamente inviable y socialmente destructiva. De allí se deriva un imperativo urgente: imaginar otros futuros posibles y la forma de construirlos.

PROPUESTA

En el marco de colaboración entre la Universidad Católica de Santa Fe, el KAAD y el ICALA, se llevarán a cabo en la nombrada Universidad las Jornadas Internacionales Repensar el Desarrollo a partir de Laudato Si, los días Viernes 20 y Sábado 21 de Octubre de 2017.

(más…)