Reconocimiento a la Cooperativa Guillermo Lehmann por su compromiso con la educación ambiental

Nuestra Universidad le entregó a la Cooperativa Guillermo Lehmann un reconocimiento por su participación activa en la formación de profesionales en el área ambiental y forestal. Además, ambas entidades ratificaron el convenio de la Reserva Forestal Educativa para el 2023.

La Lehmann es una organización de productores agropecuarios que trabaja por y para productores agropecuarios desde hace más de 70 años.

En un encuentro llevado a cabo en la Casa Central de la Lehmann, el Presidente del Directorio de la UCSF, Dr. Armando De Feo y el rector de la Universidad, Mg. Lic. Eugenio Martín De Palma, entregaron un diploma al Presidente del Consejo, Alberto Santinelli, al Director Ejecutivo, Gonzalo Turri, y al Gerente General, Cristian Toymil, certificando de este modo las acciones desarrolladas por la Cooperativa en materia de educación ambiental jurídica, en el marco del Convenio Específico N°1, para el desarrollo de la iniciativa Reserva Forestal Educativa.

A mediados de 2021, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración mutua, con el objetivo de poner en marcha la Iniciativa Reserva Forestal Educativa (ReFE). Dicho acuerdo fue ratificado en esta ocasión.

Además, estuvieron presentes en la reunión el Dr. Ariel Trinadori y Nanci Tognola, quienes coordinaron los distintos talleres que dictó la Lehmann sobre “Derecho y gestión ambiental. Relevancia estratégica de la dimensión forestal”, de los cuales participaron consejeros, funcionarios y miembros de la Juventud Agropecuaria de la Cooperativa.

Estos talleres se desarrollaron progresivamente, teniendo por destinatarios también a los directivos, asociados y proveedores, como así también a referentes de Municipios y Comunas donde desarrolla sus actividades la Lehmann.

Nuevo convenio

Por otro lado, las partes acordaron la continuidad de la “Reserva Forestal Educativa”, con el compromiso por parte de la Lehmann de instancias de capacitación y educación jurídica ambiental forestal, con 4 ejes de compromiso que se cumplirán progresivamente, aumentando los resultados de desempeño socio-ambiental-forestal.

Los mismos, tienen que ver con un Curso Intensivo de Derecho e innovación Forestal, destinado a la Juventud Agropecuaria. Por otro lado, las acciones de educación ambiental forestal tendrán como destinatarios a referentes de municipios y comunas donde la Lehmann desarrolla sus actividades.

Por último, la UCSF generará una propuesta formativa sobre “Derecho y gestión de viveros inclusivos”, donde también impulsará un taller sobre el marco jurídico de viveros de especies forestales, conjuntamente con colaboradores de la Lehmann.


Fuente: Rafaela noticias



Abogacía, Borrador, Ciencias Agropecuarias, Derecho y Ciencia Política, Extensión, Home principal, Instituto de Derecho Ambiental, Forestal y Federal, Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable, Licenciatura en Ciencia Política, Rafaela