Formación para tutores UCSF

Está abierta la inscripción al Programa de formación para tutores en entornos virtuales de UCSF. Destinado a personal docente y no docente, tiene como objetivo la formación de tutores Técnico Administrativo y Académico, de aulas virtuales.

Inicia el 23 de febrero y el desarrollo de contenidos es 100% virtual, con una instancia taller híbrida (presencial en Santa Fe) para manejo de Aulas.

El programa completo tiene una duración de 80 horas, dividido en dos módulos: Tutor Técnico Administrativo (40 h) y Tutor Académico (40 h). Para este último se requiere contar con una formación disciplinar de base afín al proyecto que acompañará. Se podrá cursar el programa completo o un único módulo atendiendo los requisitos.

Se otorgarán certificados de aprobación a quienes cumplimenten las condiciones de cursado y evaluación requeridas.

Informes e inscripción: sied@ucsf.edu.ar

Formación tutores virtuales UCSFTutores UCSF

A partir de la necesidad de contar con un plantel capacitado de tutores para los proyectos de educación a distancia, SIED ofrece esta oportunidad de formación para luego poder participar de los proyectos formales y no formales virtuales que lleve adelante cada unidad académica.

El Tutor Técnico Administrativo es quien desarrolla tareas de atención de docentes y estudiantes, de modo sincrónico y asincrónico, en términos de apoyo a los trámites de gestión administrativa y cuestiones que refieran a su condición de docente y alumno virtual. Brinda todos los soportes técnicos completos del entorno virtual y conoce los alcances y usos posibles de las herramientas que están integradas al campus virtual. Asimismo, es quien dialoga con los demás sistemas (SGA , SIED, UA, etc.) para asistir como mesa de ayuda o bedelía virtual.

El Tutor Académico tiene como requisito previo contar con una formación disciplinar de base afín al proyecto que acompañará. Es quien está presente en los intercambios en foros y debates para que se potencien y se vuelvan instancias de aprendizaje enriquecedoras. A la vez, responde dudas de los estudiantes que refieren a los materiales y consignas; acompaña al docente y lo asiste colaborando en cuestiones académicas y en la evaluación de los trabajos de los estudiantes.

También, atiende encuentros sincrónicos y asincrónicos con los alumnos para el desarrollo de las actividades académicas y colabora con el autor de material didáctico en el control de atención a funciones según tiempos y formas prestablecidas.

 



Docentes, Facultades, Home principal, Personal UCSF, Sedes, SIED