La salud de Hillary calienta la campaña presidencial en Estados Unidos

La candidata demócrata sufrió un desmayo durante un acto en conmemoración del 11S.
La candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, se convirtió en el centro de la escena de la campaña presidencial luego de que, a causa de un desmayo, se conociera que atraviesa un cuadro de neumonía.
La polémica estalló no debido a su afección, que si bien requiere cuidados especiales en una mujer de su edad, no representa un riesgo grave para su salud; sino debido a que tanto Clinton como su equipo de campaña, ocultaron el diagnóstico médico hasta el episodio del desmayo.
Los voceros de campaña de la ex primera dama informaron que su desvanecimiento, ocurrido en la conmemoración de un nuevo aniversario de los ataques terroristas del 11S, se debió a un cuadro de deshidratación consecuencia de la neumonía que padece.
Desde el Partido Republicano no tardaron en llegar críticas por el ocultamiento del diagnóstico médico de la candidata demócrata, en un contexto donde tanto Donald Trump, candidato republicano a la presidencia, como otros representantes del partido, han puesto en duda la salud de Hillary.



Institutos, Observartorio de Política Internacional, Santa Fe, Sedes