La Universidad estrecha lazos internacionales con FUNDEFA

A partir de un convenio marco, y sucesivos convenios específicos, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece hoy dos doctorados y una licenciatura 100% virtual a estudiantes ecuatorianos. 

Tras un camino de colaboración iniciado hace unos años, la Universidad Católica de Santa Fe está presente en Ecuador, Colombia, Perú y Panamá a través de FUNDEFA, con las propuestas del Doctorado en Educación y en Ciencia Jurídica y, más recientemente, con la Licenciatura en Administración de Empresas Digitales

Se trata de un convenio de cooperación académica, que permite ejecutar programas de mutua colaboración, coordinando esfuerzos para estrechar relaciones interinstitucionales. En este sentido, la UCSF se responsabiliza de la formación académica, a través del Departamento de Posgrado, y de la Facultad de Ciencias Económicas; mientras que FUNDEFA, funciona como agente intermediario, siendo así el nexo entre el estudiante y las oportunidades de formación de grado y posgrado.  

Ma. Marta Didier, Martín Nolivos -Coordinador de Fundefa-, Eugenio M. De Palma, Ma. Fernanda Salazar -Presidenta Ejecutiva de Fundefa-, Anabel Gaitán, Lucas Passeggi, Adrián Uriarte,

Las carreras ofrecidas por la Universidad siguen la modalidad prefijada que les ha merecido el reconocimiento oficial, la validez y acreditación de sus titulaciones. Gracias al desarrollado Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) con que cuenta la Universidad, quienes se incorporen a las cohortes tienen acceso integral al Campus Virtual, así como a los recursos y herramientas que a través del mismo están a disposición de los estudiantes UCSF. 

Por su parte, FUNDEFA realiza la difusión de la oferta académica en Ecuador, a la vez que se compromete a garantizar la logística de traslados aéreos y terrestres de los estudiantes hasta la ciudad de Santa Fe, y orientarlos para su estadía en esta ciudad en los períodos que la carrera lo requiera, como es el caso de los doctorados. 

Con la grata experiencia de las primeras cohortes de doctorandos, y con el deseo de observar el mayor espíritu de colaboración, se ha rubricado nuevamente un convenio para una segunda cohorte del 2022 para el Doctorado en Ciencia Jurídica, y se impulsó también la difusión de la Licenciatura en Administración de Empresas Digitales (LAED), de modalidad 100% virtual. Como fruto del convenio, la LAED ya cuenta con la primera inscripta ecuatoriana, Saray Samaniego. 

Luego del reciente viaje de FUNDEFA, que visitó las instalaciones de la sede Virgen de Guadalupe en agosto del presente año, la Universidad espera una nueva visita de la Fundación en febrero del 2023 para seguir afianzando los lazos de mutua cooperación.  



A distancia, Alumnos, Carreras de Grado, Carreras de Posgrado, Ciencias Económicas, Dirección de Posgrado, Docentes, Doctorado en Ciencias Jurídicas, Doctorado en Educación, Facultades, Graduados, Home principal, Internacional, Licenciatura en Administración de Empresas Digitales, Posgrado, Santa Fe, Sedes, SIED