La Universidad Católica de Santa Fe estableció un convenio con la Asociación Civil de la ciudad de Rosario, a fin de celebrar contratos de pasantías, que beneficiarían tanto a las empresas como a los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño.
Desde 2003, la Cámara de la Madera del Litoral tiene por objeto agrupar actividades relacionadas con la madera y afines propias de organismos nacionales, provinciales y locales. Como instrumento legal, técnico, informativo y gremial la Cámara orienta su accionar a la defensa de los intereses que tengan en común sus afiliados dentro de un marco de ética, honestidad, respeto y solidaridad empresaria.
El director y profesor de la Licenciatura en Diseño Industrial, Gonzalo Savogin, destaca la convocatoria por parte de la asociación. “Ellos nos convocan porque quieren hacer un programa de capacitación a empresas, a fin de sensibilizar y brindar formación acerca de qué es el diseño industrial, específicamente orientado a la industria de la madera y del mueble. Esto se está desarrollando, por ahora lo más apremiante es fomentar la incorporación de pasantes en empresas específicas del rubro, de la provincia de Santa Fe”, comenta.
La incorporación de pasantes es clave en el crecimiento de la investigación, el diseño y el desarrollo de nuevos productos, en el mercado local y para la exportación. “El trabajo cooperativo entre los estudiantes avanzados y los empresarios va a permitir mayor competitividad e innovación”, resaltó Savogin.
La Cámara de la Madera del Litoral propone pasantías con tareas como la investigación y diseño de nuevos productos, dibujo a mano alzada y realista, desarrollo de material para fabricación, difusión y ventas (imágenes, catálogos, etc.), manejo de redes sociales para difusión, realización de modelos 2D y 3D y conjuntos en sistemas CAD (renderings), realización de listas de materiales, informes y documentación técnica y comercial. A su vez, garantiza un trabajo conjunto con gente de producción, de la dirección empresarial, vendedores y clientes.