Posadas traza un nuevo camino para Pasantías Educativas

La UCSF firmó un convenio marco con el ISARM (Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya) para que sus alumnos puedan realizar pasantías educativas en nuestra Casa de Estudios. 

La Universidad Católica de Santa Fe sede Santos Mártires abrió sus puertas al Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya para posibilitar que los estudiantes del ISARM adquieran experiencia práctica en la Universidad como complemento de la formación académica recibida, incorporando saberes, habilidades y actitudes vinculados al mundo del trabajo. 

Se entiende por “pasantías educativas” a aquel conjunto de actividades formativas, sin carácter obligatorio, que realicen los pasantes en la Universidad, y que estén sustantivamente relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados por ellos en el ISARM. En este sentido, son espacios adecuados para orientar a los jóvenes en los posibles campos específicos del desempeño laboral y a su vez mejorar sus posibilidades de inserción laboral. 

El ISARM cuenta con una amplia variedad de profesorados, y carreras técnicas relacionadas principalmente con la comunicación, el diseño y la psicopedagogía. Este complemento educativo que ahora se hace posible junto a la UCSF implica la aplicación directa de los conocimientos, el desarrollo de aptitudes necesarias para la gestión profesional, y la adquisición de nuevas herramientas técnicas. 

Las actividades serán coordinadas y evaluadas por un miembro de la Universidad que hará las veces de tutor, a cargo del proyecto individual de cada pasantía. El docente velará por el plan de trabajo, y el cumplimiento de las diversas etapas. Las pasantías serán de entre 2 y 12 meses, con posibilidad de renovarse por 6 meses más. Podrán participar del programa aquellos alumnos del ISARM que estén en condición de regulares, y contarán con una asignación estímulo por las tareas asignadas.  



Alumnos, Docentes, Home principal, Institucional, Posadas