Reunión Informativa del PUAM

El Programa Universidad Adultos Mayores de la UCSF invita a todos los interesados a la reunión informativa sobre los talleres que se desarrollarán este año. La misma se realizará el día lunes 21 de marzo a las 17 hs. en el aula 1.28 de la Universidad.

El PUAM nació en el año 2000, para brindar un espacio apuam-ucsfdecuado a las necesidades de nuestros adultos mayores.

En el transcurso de los años, docentes y alumnos han confirmado fácticamente, ya sea, por medio de las vivencias, el crecimiento personal y el descubrimiento de potencialidades, que pertenecer a una comunidad educativa como la UCSF, ejercitar la memoria y el cuerpo, participando de los diferentes talleres, mejora notablemente la calidad de vida de las personas.

Tener la mente y el cuerpo activos nos hace más saludables y al mismo tiempo permite intercambiar experiencias de vida, sentirse identificado con los compañeros, encontrar amigos, poder dialogar y compartir en familia los temas dados en clases. Todo ello, conlleva a un bienestar del adulto mayor y por ende a mejorar su salud.

puam-ucsfEntonces, ¿por qué elegir el Programa Universidad Adultos Mayores de la UCSF?
• Para desarrollar actividades que estimulen la actividad de nuestro cerebro: al igual que el resto de los músculos, si no lo usamos se atrofia. Por eso, siempre es recomendable leer libros y periódicos, hacer cuentas, escribir, hacer pasatiempos, como también realizar juegos de memoria y sudokus que ayudan a mantenerlo en forma.

• Para relacionarse con el entorno y que nuestro cerebro no sufra los efectos del tiempo: en nuestra vida diaria, es fundamental mantener relación con familiares, amigos de toda la vida y también con otras personas, por ejemplo, acudiendo a centros cívicos y sociales. Allí podremos conocer gente nueva, con intereses y gustos similares a los nuestros y además, ejercitaremos así nuestra memoria al tener que recordar caras nuevas y nuevos nombres.

Para más información, comunicarse con la coordinadora, Dra. Nancy Vanina Sturla al tel: 4603030 int. 180, o vía mail a: nsturla@ucsf.edu.ar.



Facultades, Santa Fe, Ciencias de la Salud, Sedes