Thomas Norman disertó sobre Empresas

Luego de la visita de la Ph.D. Deborah Carroll (University of Central Florida), quien abrió este ciclo con su conferencia sobre “Federalismo”, y de Dohyeong Kim, quien expuso sus ideas sobre Salud, es el turno de Thomas Norman quien disertó sobre  “Empresas”, con el objetivo de generar espacios de aprendizaje y discusión en el ámbito académico, y con actores del sector público y sector privado.

Norman-thomas-ucsfNorman es profesor del Departamento de Empresas en California State University.

Tiene su Licenciatura cum laude por la Universidad de Harvard y su Máster y Doctorado en Recursos Humanos y Relaciones con la Industria por la Universidad de Minnesota.

Sus investigaciones se centran en el impacto de la globalización en la relación de empleo.

Previo a sus actividades académicas, asumió roles vinculados con la gestión en empresas como Procter & Gamble, Cargill, Sun Microsystems, U.S. Bancorp y Wells Fargo.

Las conferencias de Norman fueron:

• “Tres ejemplos de cooperación entre la universidad y la industria en los Estados Unidos”
  • “Cómo se impulsó la innovación en Silicon Valley a partir de la acción conjunta entre el mundo académico, la industria y el gobierno”

El Ciclo de Charlas cuenta con el auspicio de la Embajada de los EEUU y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Sobre el Ciclo de Conferencias

La elección de los cinco tópicos (Federalismo, Salud, Empresas, Educación y Medios de Comunicación) tiene que ver con el destacado rol que los Estados Unidos han asumido, tanto en el desarrollo hacia adentro de sus fronteras, como internacionalmente a la hora de difundirlos, concretarlos y defenderlos. Son fortalezas que desde nuestra Universidad pretendemos también difundir, concretar y defender, a partir de las experiencias de los expertos y del diálogo con los académicos y los demás actores de la comunidad local y regional.

Es en razón del rol fundamental que las instituciones educativas asumen en la comunidad en que se desenvuelven que se pensó en esta propuesta. Reunir expertos en diferentes temáticas vinculadas con el Desarrollo Local, para escuchar experiencias en áreas vinculadas con las disciplinas que ofrece la UCSF, generando espacios de aprendizaje y discusión entre los académicos (alumnos, docentes, investigadores, gestores) de la institución y los demás actores locales.

Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Sedes, Borrador