Comenzó el Programa de Entrenamiento para Alta Gerencia

Con la participación de empresarios de Reconquista y Avellaneda dio inicio el Programa de Entrenamiento para Alta Gerencia, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSF Sede Reconquista.

Esta novedosa propuesta integra a especialistas pertenecientes a la academia, con los referentes empresariales de la región.

En el mundo empresarial, el concepto de entrenamiento se convierte en parte crucial de la rutina diaria de un Gerente de Alto Rendimiento.

La propuesta de la UCSF tiene como objetivo generar y aplicar rutinas especialmente diseñadas con herramientas y métodos probados, para desarrollar y fortalecer las que se consideran habilidades centrales de un Gerente.

En este programa en particular se pone en relevancia el concepto,  la práctica del “entrenamiento” como el método más efectivo de aprendizaje de habilidades, basados en principios básicos como el auto descubrimiento, la identificación y el aprendizaje de una técnica particular, la repetición constante, observada y minuciosa.

Además considera muy importante, el surgimiento de la figura del Coach (entrenador) quien desde la técnica, táctica y estrategia, redirecciona y corrige punto a punto en la práctica buscando la más alta performance.

El programa continúa, a través de ocho encuentros, con una frecuencia quincenal.

Nota relacionada: Programa de Entrenamiento para Alta Gerencia