La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), junto a instituciones del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), participó activamente en la conformación de la Red de Investigación e Innovación en Salud de Universidades de Gestión Privada de Argentina (RIISUPA), un espacio estratégico destinado a fortalecer, integrar y proyectar la producción científica en el campo de la salud.
La iniciativa surge con el propósito de potenciar el trabajo colaborativo entre universidades, consolidar la institucionalización de la investigación y definir líneas prioritarias que orienten acciones conjuntas. De esta manera, la red busca promover la generación y transferencia de conocimiento, así como impulsar proyectos de innovación que aporten soluciones a los desafíos actuales del sistema de salud.
Por la UCSF, y a pedido del vicerrector Académico, Guillermo Kerz, estuvieron presentes en la reunión los secretarios de Ciencia, Técnica y Extensión de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Psicología, Federico Fookes y Daniela Mendieta.

Las instituciones que integran RIISUPA son: Universidad Católica de Santa Fe, Fundación Barceló, Universidad del Aconcagua, Universidad FASTA, Universidad de Mendoza, Universidad de Flores, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Favaloro, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad del Museo Social Argentino, Universidad del Gran Rosario, Universidad Atlántida Argentina, Instituto Universitario CEMIC, Universidad de San Pablo Tucumán, Universidad Austral y Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.
La RIISUPA se constituye como un espacio articulado de cooperación científica que impulsa el crecimiento colectivo de las instituciones participantes y fortalece su papel como protagonistas en la producción de conocimiento y en la promoción de la innovación en salud.
