La Facultad de Cs. Económicas convocada al comité consultivo de la OTD de Municipalidad de Santa Fe

El pasado jueves 9 de junio la facultad de Ciencias Económicas, a través del equipo de coordinación de la Lic. en Administración de Empresas Digitales de nuestra universidad, participó del lanzamiento de la Oficina de Transformación Digital (OTD) de la Municipalidad de Santa Fe, un espacio que persigue la finalidad de impulsar acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica para el sector comercial santafesino.

Al evento, asistieron el Lic. Alvaro Irigoitia Romero, coordinador de la carrera, y el Lic. Pablo Buemo, tutor académico de esta.

En dicho acto los responsables de la OTD, Eugenio Serafino y Facundo Grosso, acompañados por el Intendente de la ciudad Emilio Jatón y el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Matías Schmüth, transmitieron los principales objetivos que perseguirán desde esta oficina y las acciones que llevarán adelante para cumplirlos, a saber: relevamiento de demandas digitales y proveedores locales, capacitaciones y planes de Transformación Digital para empresas, haciendo especial mención a la articulación entre los ámbitos académico y empresarial.

Durante el encuentro, se destacó la creación de un comité consultivo al respecto de la transformación digital, del cual la Lic. en Administración de Empresas Digitales de nuestra universidad, junto a otras universidades y asociaciones empresariales locales, será miembro activo.

Sobre esta actividad y la convocatoria a ser parte del comité consultivo, el Lic. Irigoitia Romero indicó “es muy importante para la carrera y para nuestra universidad ser convocados como referentes en estos temas”. Y agregó “nuestra carrera es una propuesta innovadora, de cara al futuro, que formará profesionales capaces de asesorar y acompañar procesos de transformación digital de empresas y organizaciones general, en Argentina y el mundo. Por lo que creemos que estos vínculos son vitales para estar conectados con el entorno y fortalecer nuestro proceso formativo y la futura inserción laboral de nuestros alumnos”.



A distancia, Alumnos, Carreras de Grado, Ciencias Económicas, Docentes, Extensión, Facultades, Home principal, Licenciatura en Administración de Empresas Digitales, RSU, Sedes, SIED