Seminario: Educación de la sexualidad. Perspectivas y desafíos en la Argentina de hoy

El sábado 20 de octubre se dictará el Seminario “Educación de la Sexualidad: perspectivas y desafíos en la Argentina de hoy” a cargo de la Lic. María Inés Franck. La cita es de 8.30 a 14 hs. en el aula 1.28 de la Universidad Católica de Santa Fe.

Esta propuesta de formación organizada por el Instituto para el Matrimonio y la Familia y con la adhesión de Vicerrectorado de Formación, es una propuesta de formación dirigida a profesionales y estudiantes, padres de familia y público general interesado en la temática y se propone ofrecer un panorama completo, actualizado y fundamentado sobre el marco legal, social y cultural en el cual se deben dictar los contenidos de educación sexual integral en la Argentina, debatir sobre las diferentes visiones desde las cuales se aborda hoy la sexualidad y proporcionar una herramienta para poder elaborar proyectos curriculares y transversales para los establecimientos educativos, así como para abordar este tipo de contenidos con los jóvenes en diferentes ámbitos.

Los contenidos a desarrollar son:
El marco regulatorio de la educación sexual integral en la Argentina y en la Provincia de Santa Fe. Leyes nacionales y provinciales. Los objetivos de la educación sexual integral.
Abordaje a la temática de la sexualidad, desde diferentes perspectivas. Comparación. Fortalezas y debilidades.
Principales conceptos y definiciones. Implicancias y valores subyacentes. Familia, escuela y Estado. Roles y perspectivas.
Los lineamientos curriculares transversales por niveles y por áreas, para educación inicial, primaria y secundaria.
Importancia de la personalización y la gradualidad. Etapas distintas, diferentes acentos.

María Inés Franck es abogada, Licenciada en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales, Licenciada en Derecho Canónico y autora de los libros “Educación sexual en el aula”; “Bioética en el aula”; “Educación ciudadana en el aula”; “Derechos humanos en el aula” y “Abuso sexual infantil. Guía orientada a la prevención en los ámbitos educativos”.

El arancel del curso es de $ 150 para público en general y $ 100 para alumnos y docentes de la UCSF.

Para informes e inscripción comunicarse al Instituto para el Matrimonio y la Familia, tel. 4603030 int. 158, los días lunes y viernes de 16 a 20 hs., matyfam@ucsf.edu.ar