Hillary Clinton y Donald Trump se midieron en un intenso debate

Las encuestas y analistas dan por ganadora a Clinton, aunque reconocen algunos momentos de Trump.
Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano), protagonizaron anoche el primer debate de la campaña presidencial 2016.
Televisado en vivo y en directo a todo el país y al mundo entero, el evento tuvo el formato típico de los debates estadounidenses: un atril para cada candidato y un moderador para coordinar el intercambio. Una pantalla dividida permitió obeservar la cara de ambos candidatos durante todo el debate.
La estrategia de cada candidato fue diferente. Mientras Clinton se mantuvo inalterable y profesional, Trump apeló a su carisma y su creatividad ante las cámaras. Hubo un elemento en el que si coincidieron, ambos se atacaron mutuamente, llevando el temario hacia las debilidades de cada uno, más que a sus propuestas.
Finalizado el evento, los analistas comenzaron su trabajo y llegaron a un veredicto: Hillary salió vencedora, un resultado que después respaldarían las encuestas. Al parecer la serenidad y profesionalismo esbozado por la ex secretaria de Estado, fueron la fortaleza frente al ya conocido “estilo Trump”, que por momentos desestabilizó al candidato republicano.
Los especialistas también coinciden en que Trump dejó pasar algunos puntos donde la candidata demócrata es especialmente débil y centró su ataque en cuestiones impositivas y comerciales.
Mientras tanto las encuestas continúan mostrando a ambos candidatos con una diferencia mínima.