Internacionalización UCSF en las Jornadas del CUIA en Argentina

La responsable de Internacionalización de la UCSF, María Luisa Gutiérrez Peart, expuso en la XII edición de las Jornadas que el Consorcio Italiano para la Argentina realizó en nuestro país. 

El CUIA -Consorzio Interuniversitario Italiano per l’Argentina- es una asociación de universidades públicas italianas que tiene objetivo de promover actividades académicas conjuntas, en función de reforzar las relaciones entre Italia y Argentina, reafirmando los lazos de hermandad históricos entre estos países.    

Cada año, se inician escuelas o iniciativas académicas promovidas por el CUIA en diferentes partes del país. Una de éstas es la Diplomatura Las ciudades inteligentes desde una construcción social: aspectos esenciales para el diseño de ciudades amigables en el siglo XXI”, que se realiza en la UCSF hasta el mes de noviembre. 

Invitada especialmente, la Dra. Gutiérrez Peart expuso sobre esta Diplomatura. “Lo interesante, es que este año se presentó la iniciativa CUIASMUS PRO, en la cual enmarcamos la Diplomatura sobre Smart Cities. En mi caso, se me invitó para hablar sobre esta actividad y cómo, la misma nos ayuda como Universidad a fortalecer tres acciones que desde el Área de Internacionalización nos interesan especialmente: la Internacionalización en casa, la Interdisciplina y la vinculación entre la Universidad y el medio local a través de la Internacionalización”. 

La responsable de Internacionalización de la UCSF explicó también que Flavio Corradini, presidente del CUIA, destacó la actividad por la temática elegida y porque propone la articulación con el medio local, además del sector privado, a través de la participación de diferentes actores del sector público como asistentes, pero también como docentes, compartiendo su experiencia en primera persona”. 


Conocé más sobre la Diplomatura Internacional sobre “Ciudades Amigables”



Cooperación Internacional, Destacadas, Docentes, Home principal, Internacional