La Justicia Española anuló la declaración independentista de Cataluña

El Tribunal constitucional de España rechazo por unanimidad la intención separatista del Gobierno Catalán.

El 9 de noviembre pasado el Parlamento Catalán aprobó la resolución que daba por iniciado el proceso separatista que desde hace años se busca en la Región.
El fallo del Parlamento había sido apelado ante la Justicia por el Gobierno Español que no esta dispuesto a sufrir el desmembramiento de una parte de su territorio y recientemente el Tribunal Constitucional se expidió anulando tal iniciativa.
Por ahora se desconoce si el Parlamento n controlado por los secesionistas seguirá adelante con el proceso independentista de Cataluña desobedeciendo lo resuelto por el máximo Tribunal; De hacerlo sus autoridades serian placibles de graves sanciones incluso ser suspendidos en sus cargos.

 

BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 11:  Demonstrators march during The National Day of Catalonia on September 11, 2013 in Barcelona, Spain. Thousands of Catalans celebrating the 'Diada Nacional' are holding demostrations to demand the right to hold a self-determination referendum next year.  (Photo by David Ramos/Getty Images)