Seminario sobre conciliación laboral

SEMINARIO SOBRE CONCILIACIÓN LABORAL

Desde el 26 de septiembre y hasta el 12 de octubre se encuentra abierta la inscripción para cursar esta destacada capacitación, cuyo objetivo principal es brindar herramientas para resolver las controversias en el Derecho Laboral actual. Las mismas pueden hacerse vía email a capacitacionsfe@justiciasantafe.gov.ar.

Co-organizado por el Centro de Capacitación del Poder Judicial de Santa Fe y el Instituto de Derecho Laboral de la UCSF, con la adhesión del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe, se llevará a cabo en Santa Fe, durante los días 17, 20 y 24 de octubre y 3 de noviembre el seminario “Conciliación Laboral – Herramientas para resolver las controversias en el Derecho del Trabajo”.
El seminario tiene como destinatarios principales a magistrados, funcionarios y abogados de la matrícula, como así también a estudiantes avanzados de la carrera de abogacía y empleados judiciales.

Objetivos
Los Directores del Seminiario – Dr. Luciano Pagliano y Dra. Julia Collado- precisaron que “el seminario tiene como objetivos generales, hacer conocer las particularidades de la función conciliatoria en el ámbito laboral, los aspectos funcionales y el encuadre normativo en vistas a resolver conflictos propios al Derecho del Trabajo”. Asimismo, “brindar herramientas a quienes se encuentran ante un conflicto laboral para lograr una comunicación en miras a la solución de la controversia; y capacitar a quienes desarrollan funciones de conciliación en ámbitos laborales para arribar a una resolución del conflicto respetando la normativa vigente”, destacaron.

Agenda y Contenidos
Según lo consignado por los organizadores, la actividad académica se desarrollará conforme el siguiente esquema: el 17 de octubre se abordará “El Conflicto Laboral”, a cargo del Dr. Mario Fera; el 20 del mismo mes se continuará con el tema, “Conciliación administrativa” por el Dr. Carlos Gianneschi; el 24 de octubre, el tercer encuentro sobre “Homologación de convenios”, a cargo del Dr. Daniel Machado; finalizando el 3 de noviembre con el abordaje de la “Conciliación Judicial”, por el Dr. Nicolás Occhi.

Organización conjunta
La actividad académica es organizada conjuntamente por el Centro de Capacitación del Poder Judicial de Santa Fe y el Instituto de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCSF.

Inscripciones
Las inscripciones pueden realizarse a: capacitacionsfe@justiciasantafe.gov.ar desde el 26 de septiembre y hasta el 12 de octubre de 2017, teniendo un costo de 400 pesos para el público en general y gratuitamente para integrantes del Poder Judicial y alumnos de la UCSF. El horario de cursado es de 16.30 a 20.00, en el Salón de Actos de la Corte en Santa Fe, y en la Universidad Católica de Santa Fe (alternativamente).