Comienza en mayo la Maestría en Educación

La Maestría en Educación de la Universidad Católica de Santa Fe se fundamenta en la necesidad de formar líderes que aboguen por una mayor justicia educativa. Dura 18 meses, con modalidad de cursado híbrida y semanas intensivas en momentos de receso escolar, para facilitar la presencialidad. La pre-inscripción cierra el 10 de abril. 

Esta nueva propuesta del Departamento de Posgrado busca la formación profesional teórico-metodológica para la investigación y el liderazgo en el diseño de proyectos institucionales y políticas educativas. Para ello desarrolla un plan de estudios que aborda problemáticas centrales del campo educativo orientado por docentes especializados.

La directora de la Maestría, Mgter. Maricel Lederhos, detalló: “Su orientación profesionalizante hace que sea una muy buena oportunidad de formación de posgrado para quienes se dedican al quehacer educativo, en los diferentes ámbitos del sistema, ya sea como personal docente, directivo, de supervisión, de gestión política”. 

Está destinada a graduados universitarios y de nivel superior, en carreras propias del campo de la educación, nacionales o extranjeros hispanoparlantes. También puede ser una propuesta significativa para profesionales del campo de las ciencias sociales y las humanidades, que cuenten con una probada trayectoria laboral en el ámbito educativo. 

El cursado online se distribuye entre martes y jueves, de 18 a 21hs, y las clases presenciales se concentrarán en 2 semanas intensivas en los recesos escolares de febrero y julio, de lunes a viernes de 9 a 19hs. Quienes deseen preinscibirse, cuentan con tiempo hasta el 10 de abril. Para hacerlo, deben enviar un mail a mae@ucsf.edu.ar, con su Curriculum Vitae y una nota que exprese un posible tema de interés para la elaboración del Trabajo Final de Carrera, detallando si se tratará de una tesis o un proyecto de intervención.

 

Ser parte de la solución 

Este recorrido académico apunta a formar personas con un fuerte compromiso social, capaces de liderar cambios en el sistema educativo, diseñando e implementando propuestas de mejora en su ámbito de desempeño y en el ámbito político, ya sea a nivel local, provincial o nacional. 

En vistas a estos objetivos, desde cada espacio curricular se busca brindar las herramientas necesarias para el desarrollo del conocimiento y la elaboración de proyectos de intervención, fortaleciendo las habilidades investigativas, con una actualización teórico-metodológica que aborda categorías y problemas fundamentales de la Educación. 

Lederhos constata que “la maestría cuenta con un equipo de docentes especializados que acompañan y enriquecen la propuesta formativa. El trabajo final de carrera puede tener la forma de tesis o de una propuesta de intervención para la mejora educativa, y en estos trabajos es clave el intercambio entre colegas para el análisis de las problemáticas educativas”. 

Algunas de las líneas de investigación posibles son la gestión educativa, la figura del educador como autoridad, la reflexión crítica de concebir a la persona humana como sujeto de la educación y los desafíos ante las nuevas perspectivas antropológicas, metodologías activas en la enseñanza, políticas y regulaciones referidas al desarrollo profesional docente en América Latina, entre otras. 

Más información 

Para consultar el plan de estudios de la Maestría en Educación, u otros requisitos de ingreso, consultar el folleto. En caso de querer realizar otras consultas o proceder a la inscripción, contactar por mail a mae@ucsf.edu.ar, o por teléfono al Departamento de Posgrado: 0342 – 4603030 int. 121 



A distancia, Arquitectura, Carreras de Posgrado, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política, Dirección de Posgrado, Docentes, Doctorado en Educación, Facultades, Filosofía y Humanidades, Graduados, Home principal, Instituto de Investigaciones Educativas y Extensión, Instituto de Investigaciones en Educación Argentina, Institutos, Investigación, Personal UCSF, Psicología, Santa Fe, Sedes, Vicerrectorado de Formación