Miembros del OPI incorporados al Grupo de Jóvenes Investigadores del IRI

Los miembros del Observatorio de Política Internacional, Evangelina Chiaraviglio y Matías Truchet, fueron aceptados como miembros del Grupo de Jóvenes Investigadores del Instituto de Relaciones Internacional de la Universidad Nacional de La Plata, tras completar con éxito el proceso de convocatoria nacional.

El contexto sanitario, que obligó a informatizar todo el proceso de selección, permitió la participación de jóvenes de todo el país y países de la región, diversificando el conjunto de aplicantes.

Al respecto de la diversidad, Chiariviglio expresó:

“En mi caso es la primera vez que aplico. Mi interés venia por el lado de entender cómo trabajan otros espacios de investigación parecidos al OPI (Nota de redacción: Observatorio de Política Internacional). Por supuesto difiere en el hecho de que hay mucha más gente (…) Mati y yo elegimos el subgrupo Latinoamérica, pero hay 18 en total y todo el tiempo se evalúa agregar nuevos”.

Por su parte, Truchet afirmó:

“Estoy muy contento de haber sido aceptado como miembro (…). Tengo la expectativa de poder crecer profesional y humanamente, pero sobre todo de poder aportar mi parte al desarrollo federal de la disciplina de las Relaciones Internacionales y al fortalecimiento de esta red de estudiantes y profesionales que ya ha trascendido las fronteras del país.”.

Las autoridades del Observatorio desean felicitar a ambos miembros por haber participado de la convocatoria y haber sido seleccionados, les auguran éxito en este nuevo espacio y un futuro promisorio con crecimiento personal y profesional.

Santa Fe, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional