Reconocimiento al Dr. Osvaldo José Stratta, rector entre 1998 y 2002

El rector de la de la Universidad Católica de Santa Fe, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma recibió al Dr. Osvaldo Stratta, quien ejerció esa función entre los años 1998 y 2002. Fue en un familiar y cálido encuentro en el cual también participaron el presidente del Directorio, Dr. Armando De Feo, el Arq. Ricardo Mario Rocchetti -rector mandato cumplido durante el período anterior-, el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Lic. Magín Ramón Ferrer; y el secretario de Gestión Estratégica, CPN Néstor H. Dona.  

Acompañado por su esposa, Griselda Trento, en una amena charla el Dr. Stratta, confesó con cierto asombro: “Para mí fue una cosa extracurricular, nunca me imaginé que iba a ser docente casi 43 años, pero así se fue dando, y mi vida pasó por el Tribunal y por la Universidad”. 

Por su parte, el rector De Palma agradeció la visita a la universidad y el trabajo realizado cuando estuvo a cargo del rectorado, tiempo durante el cual, entre otros proyectos, se concretó la inauguración de la Sede Santo Mártires de la ciudad de Posadas. 

Manifestando su lúcida memoria, compartió con los presentes los recuerdos del domingo 9 de junio de 1957, cuando asistió con su familia a la publicación del Auto de Fundación del Instituto Libre Pro-Universidad Católica Santa Fe, realizada por el entonces Arzobispo de Santa Fe, Monseñor Dr. Nicolás Fasolino. 

Este hecho no menor, responde a que su padre, de nombre homónimo, cumpliría las funciones de vice-Rector en este primer grupo directivo de los comienzos. A la vuelta de los años, un 19 de noviembre de 1998, el Dr. Osvaldo José Stratta asume sus funciones como nuevo Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, continuando la tarea que su padre había comenzado más de 40 años antes.  

Al finalizar el encuentro, Stratta reconoció con gusto: “Hemos tenido la oportunidad de recordar tantas cosas, y muchas otras que han quedado en el tintero”. Con cariño, los presentes reconocieron: “Necesitaríamos tres semanas para recordarlas todas”.  



Alumnos, Derecho y Ciencia Política, Facultades, Home principal, Posadas, Santa Fe, Sedes