Se realizó una nueva Jornada de Actualización en Derecho Laboral

Con la presencia de una importante cantidad de asistentes, la Facultad de Derecho y Ciencia Política llevó a cabo la Jornada de Actualización en Derecho Laboral.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Dr. Ignacio Funes de Rioja (Abogado, Asesor de empresas, paritario de diversas actividades, LLM Duke University USA, Becario OIT, Vicepresidente del Global Employment Institute de la International Bar Association y Docente) y del Dr. Matías Cremonte, (Abogado Asesor sindical, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Doctor en Derecho del Trabajo por la Universidad San Carlos de Guatemala y Docente en doctorados internacionales).

Bajo un formato de exposición dinámico y participativo, la temática abordada tuvo su centro en el futuro del Derecho del Trabajo como cuestión planteada por la OIT para el año de su centenario (2019), volcando la mirada e impronta de los especialistas sobre cuestiones como el concepto de dependencia frente a las nuevas tecnologías y formas de trabajo, el rol de la negociación colectiva y los desafíos que se plantean al derecho laboral.

Fue propicia la oportunidad para recordar la intervención profesional que tuvieron los expositores en el proceso de obtención de personería gremial de la Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe (APUC) y homologación del Convenio Colectivo de Empresa por ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, todo lo cual representó un valioso precedente en la materia.

Se encontraban presentes autoridades de la Universidad, como la Presidente del Directorio, Dra. Ruth del Carmen Casabianca y el Tesorero del Directorio Dr. Armando De Feo (h); el Rector, Mgter. Arq. Ricardo Mario Rocchetti, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dr. Enrique Carlos Müller y la Vicedecana de la Facultad, Abog. Paula Cattelan.

La jornada se desarrolló en el marco de las actividades que realiza el Instituto de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad, presidido por la Dra. Julia Elim Collado, contando con la moderación del Dr. Marcelo Fabián Giuliani y la organización del Dr. José María Pfeiffer, Vocales de la Sala I de la Cámara Laboral de Santa Fe.