En abril inicia la Diplomatura en Bioética

El Instituto de Bioética de la UCSF invita a la Diplomatura en Bioética que dará inicio el 5 de abril, de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. en la Universidad.

La misma se desarrollará hasta el mes de noviembre de 2018, dictándose los primeros jueves de cada mes.

DIPLOMATURA EN BIOETICALa finalidad de la diplomatura es capacitar en el conocimiento de la Bioética y en el análisis racional de la dimensión ética del desarrollo científico y médico, de forma que respete los valores inherentes a la persona humana, la verdad integral sobre el hombre y el mundo. Iniciar así una preparación para abordar dilemas bioéticos en relación con los adelantos biotecnológicos que involucran especialmente a la vida humana. Por esta razón se incluyen temáticas para el desarrollo de la propuesta que serán enriquecidas con la bibliografía específica.

Objetivos

  • Proporcionar una formación en bioética para descubrir y plantear la perspectiva ética que derivan de los problemas científicos y tecnológicos actuales.
  •  Analizar la conducta humana en situaciones ligadas al campo de las ciencias de la vida y la salud, a la luz de los valores y principios éticos.
  •  Fundamentar adecuadamente las acciones que respeten los  valores inherentes a la persona humana, su dignidad,  la verdad integral sobre el hombre y el mundo, en su respectivo ámbito de acción.

Descargar el folleto electrónico con el cronograma y más información AQUÍ

Para mayor información comunicarse al 4603030, interno 144 (lunes de 8 a 13 hs. y miércoles de 15 a 20 hs.) o por mail a: bioetica@ucsf.edu.ar.

 

 



Facultades, Santa Fe, Ciencias de la Salud, IB Instituto de Bioética Jerome Lejeune, Vicerrectorado de Formación, Psicología, Sedes