Invertir en las personas, priorizar la educación – Día Internacional de la Educación 

En conmemoración del Día Internacional de la Educación, la Universidad Católica de Santa Fe renueva su compromiso con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. 

Cada 24 de enero la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) conmemora esta fecha, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo. En este año en particular, con su lema “Invertir en las personas, priorizar la educación”, la UNESCO recuerda a las niñas y mujeres de Afganistán que se han visto privadas de su derecho a la educación. En la actualidad, 244 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar y 771 millones de adultos son analfabetos. 

“Este festejo, que es relativamente nuevo, institucionalmente nos excede, pero a la vez nos cobija. La Universidad católica desde sus orígenes trabaja por y para la educación, no solo porque es su propia misión, su propia razón de ser, sino porque desde el inicio forma profesionales en el campo de la educación”, resalta la Dra. Anabel Gaitán, directora del Departamento de Posgrado de la UCSF. 

El profesorado en Ciencias de la Educación es una de las carreras más históricas que posee la Universidad. Con más de 60 años formando profesionales en este campo, la UCSF apuesta por una educación como derecho humano, bien público y una responsabilidad colectiva. También el Doctorado y recientemente la Maestría en Educación hacen parte inherente de la misión de la institución.  

 

Próximas actividades

Durante el próximo mes se realizarán diversas actividades:

El 7 de febrero a las 15.30 hs, el Dr. Roberto Igarza, destacado profesional en el área de la educación y miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación universitaria, presentará su último libro “Presencias Imperfectas. El futuro virtual de lo social” y dará una charla abierta acerca del futuro virtual de lo social y la forma en que deberíamos reconsiderar el concepto de presencia humana dentro del ámbito de la educación superior.  

Del 8 al 11 de febrero, de 9 a 19 hs, se desarrollará el Seminario abierto “Políticas de desarrollo profesional y evaluación docente en América Latina. Transformaciones, debates y tendencias”, pondrá en análisis el contexto latinoamericano y las transformaciones en la docencia. Éste está a cargo de la Dra. Lea Vezub, reconocida psicopedagoga, y lo organiza el Doctorado y la Maestría.  

El 17 de febrero, de 9 a 19 hs, tendrá lugar la Jornada “Vínculos, Emociones y Aprendizaje: Las huellas afectivas de la educación”, a cargo del Departamento de Posgrado. Con disertantes de España y Argentina, la UCSF realizará un evento que pondrá atención en la educación de los sentimientos y emociones en los ámbitos académicos. 

Para más información comunicarse a posgrado@ucsf.edu.ar 

 

Valores de la UCSF

La Universidad Católica es una comunidad académica que, de modo riguroso y crítico, busca contribuir a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales.

Con diálogo sincero y excelencia académica, la UCSF propone a la comunidad estudiantil un espíritu de libertad, caridad y solidaridad. Estudiantes, docentes y no docentes se involucran en la búsqueda del bien común y el respeto de la persona humana desde su concepción.



Alumnos, Cultura, Dirección de Posgrado, Docentes, Doctorado en Educación, Filosofía y Humanidades, Home principal, Instituto de Investigaciones en Educación Argentina, Licenciatura en Ciencias de la Educación, maestría en educación, Posgrado, Profesorado en Ciencias de la Educación, Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Enseñanza Superior