Una mirada profundamente literaria

El ciclo de Licenciatura en Letras, al tener una orientación puramente literaria, lo convierte en una oferta única en la Región. El estudio de lo literario se plantea en forma dinámica y actual desde sus ejes transversales y relaciones interdisciplinarias.

Este Ciclo en Letras que se dicta en la UCSF desde 2011 responde a la necesidad de los alumnos de institutos terciarios que desean continuar su formación para acceder a la docencia e investigación universitaria.

A diferencia de otros ciclos, se orienta hacia la Literatura, y no a la lingüística, aportando al alumno un método de conocimiento abierto y atractivo a la hora de abordar personalmente el hecho literario.

Está destinado a egresados con título de Nivel Superior de Profesor de Lengua y Literatura o Profesor de Castellano, Literatura y Latín u otras denominaciones afines al área académica mencionada, con una carga mínima de 1600 horas y una duración mínima de tres años.

Teniendo en cuenta el perfil de los estudiantes, el plan se plantea con un cursado intensivo cada quince días, para facilitar el acceso a interesados que residan fuera de la ciudad.

Concretamente, el Ciclo de Licenciatura en Letras, además de habilitar al egresado para ingresar en la carrera de docente e investigador a nivel universitario, le permite asesorar instituciones educativas, culturales, sociales, políticas, empresas editoriales, para participar en el desarrollo integral y la formación del capital humano.
Realizar y dirigir proyectos de investigación en el área de la lengua y la literatura en instituciones educativas y empresariales.
Crear y organizar grupos de investigación y talleres de lectura en temáticas literarias, dirigidos a estudiantes universitarios y público en general.
Colaborar en proyectos editoriales de crítica y análisis literario.
Participar con suficiente idoneidad en la actividad cultural y académica -congresos, jornadas, ciclos de conferencias, publicaciones, foros- del ámbito científico de la lengua y la literatura.
Implementar mejoras de forma y contenido en la didáctica de la lengua y la literatura en las aulas, como resultado de una profundización de conocimientos y métodos lingüísticos y literarios.
Compartimos la información completa del Ciclo de Licenciatura en Letras.



Home principal, Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Rosario, Licenciatura en Letras (CCC), Sedes