EL PLAN URBANO COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN TERRITORIAL

El pasado viernes 22 de setiembre se realizó en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF) Distrito 3, en la ciudad de Venado Tuerto, el acto de cierre y entrega de certificados del curso “EL PLAN URBANO COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN TERRITORIAL”, organizado por el Instituto de Ordenamiento Territorial y Hábitat del Distrito 2-Rosario del mismo Colegio y destinado a la capacitación de profesionales en herramientas que les permitan participar o asesorar en planes de desarrollo urbano, gestión de recursos y confección de agendas comunales y municipales.
El posgrado, de 3 jornadas completas y mensuales de duración, contó con la coordinación académica del Arq. Norberto Iglesias, representante de la ONG ITEMCIUDAD y el auspicio del Directorio Superior Provincial del CAPSF y de la Facultad de Arquitectura de la UCSF.
Participaron 24 profesionales de las localidades de Venado Tuerto, Rosario, Firmat, Melincué, Los Quirquinchos, Sancti Spiritu, Hughes, Bombal, Weellwright y Elortondo quienes recibieron como docentes a los Arqs. Cecilia Ferrero y Norberto Iglesias de ITEMCIUDAD y al CP Santiago Bernasconi, especialista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra Universidad, que desarrolló su exposición sobre “Potestades tributarias y fuentes de financiamiento de los municipios santafesinos”
Esta actividad se enmarca en una serie de acciones de capacitación a profesionales organizadas conjuntamente con el CAPSF, iniciadas en el año 2011 y que alcanzan a todo el territorio provincial.

 CAD3