Gestor bibliográfico para trabajos académicos

La Universidad renovó la licencia del software Citavi, herramienta valiosa para la gestión y escritura de proyectos de investigación. Está disponible para todos los miembros de la comunidad UCSF a través del correo institucional. 

En línea con seguir fortaleciendo los recursos para la investigación, la Universidad Católica de Santa Fe renovó la licencia del software Citavi, una herramienta diseñada para apoyar a los investigadores en la gestión eficiente de referencias bibliográficas.   

Citavi es un gestor bibliográfico y de conocimiento que facilita la organización y redacción de trabajos de investigación y tesis. Permite a los usuarios importar referencias de diversas fuentes y citarlas en sus documentos, seleccionando el estilo bibliográfico adecuado. El programa incluye tutoriales en español que guían paso a paso en el uso de Citavi, desde la instalación hasta la inserción de citas en documentos de Word. 

“Con la renovación de esta licencia, la Universidad Católica de Santa Fe se posiciona entre las primeras universidades que utilizan este potente software, conocido mundialmente, que facilita poder fichar los artículos científicos, y destacar lo que son citas directas, indirectas o paráfrasis, y lo que son resumen, comentario, o ideas propias”, detalló el vicerrector Dr. Guillermo Kerz, a cargo de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Extensión de la UCSF. 

En este sentido, destacó el valor de esta herramienta para gestionar los proyectos de investigación: “al permitir recopilar la información, almacenarla, ficharla, y luego recuperarla, ayuda a evitar el plagio por descuido al momento de la escritura”. 

A su vez, Citavi permite elegir entre diversos formatos de citas, ya sea APA, Vancouver, o notas al pie de página, gracias al sistema de metadatos que posee. Esto incide en el momento de la escritura académica, e incluso facilita la tarea de la reescritura si se desea utilizar otra normativa.  

Con la incorporación de estas herramientas, la Universidad refuerza su compromiso con la excelencia académica y el apoyo integral a sus investigadores, brindándoles las mejores soluciones tecnológicas para sus proyectos de investigación.  

Para descargarlos 

Aquí podrá encontrar tutoriales para la descarga y utilización de esta potente herramienta para el trabajo académico. 

¿Cómo se consigue Citavi?

  1. Instale Citavi para Windows. Encontrará el archivo de instalación en http://www.citavi.com/descargar
  2. En https://www.citavi.com/ucsf podrá crear su cuenta en línea Citavi con su dirección de correo institucional (@ucsf.edu.ar). En esta cuenta encontrará sus datos de licencia. Cópielos en el portapapeles (CTRL+C).
  3. Introduzca los datos de licencia copiados en Citavi. Para ello, abra Citavi. En la pantalla de inicio, haga clic en Datos de licencia > Introducir datos de licencia. Citavi tomará los datos de licencia del portapapeles. 

Si no tiene correo electrónico, solicitarlo a: ucsf.edu.ar/ucsf/due/ 

Mis primeros pasos: Tutorial en Video. 

Mis segundos pasos: Tutorial en Video. 



Home principal, Alumnos, Vicerrectorado académico, Facultades, Docentes, Extensión, Investigación