El pasado 7 de julio, un grupo de estudiantes universitarios participó activamente de una jornada de espiritualidad en la ciudad de Reconquista, en un espacio especialmente preparado dentro de la Catedral.
Bajo el lema “Ustedes son la luz del mundo”, la jornada fue guiada por el Pbro. Luciano Carneiro, capellán de la sede San Jerónimo de la UCSF, y el Pbro. Federico Muchiut, vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Avellaneda. También acompañó el equipo de la Pastoral Diocesana de Juventud, brindando su servicio y cercanía.
Durante la jornada, estudiantes de las de carreras de Abogacía, Psicología, Ciencias Económicas y Veterinaria se sumaron con entusiasmo y compromiso a las distintas propuestas de reflexión y oración. El encuentro combinó momentos de interioridad personal con espacios de diálogo comunitario, generando un clima de escucha, apertura y crecimiento compartido.
Uno de los ejes centrales fue la integración de las dimensiones de la fe, la comunidad, la formación y la vida activa en la sociedad. Se destacó la importancia de vivir la espiritualidad en comunidad, especialmente entre estudiantes, como un camino que fortalece la vocación personal y profesional. La formación espiritual, en este sentido, se presentó como una herramienta clave para iluminar la vida cotidiana y los desafíos del mundo actual.
Desde la Pastoral Universitaria, se reafirmó el compromiso de seguir acompañando a los estudiantes en su camino de fe, animándolos a ser “luz” en medio de las dificultades, y a celebrar la vida con esperanza, sabiendo que ha sido ganada por Jesús.