“La Economía de Francisco”: proyectos de responsabilidad social

Organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, el viernes 11 de noviembre se desarrolló la jornada de charlas “La Economía de Francisco”, en el marco del proyecto de Extensión organizado por la carrera de Contador Público.  

La apertura del encuentro fue realizada por el rector, que abordó su experiencia reciente en el Ecuador sobre el Cuidado de la casa común.  

La jornada continuó con la exposición del Mgtr. Joaquín Musacchio, ganador del concurso de la Economía de Francisco, y el Sr. Nicolás del Mastro, miembro del equipo precedente desde 2019. 

El encuentro se desarrolló como un espacio de conversación de diversos proyectos, actuales y futuros, en el marco de la convocatoria realizada desde la Secretaría de Ciencia, Técnica y Extensión. Participaron docentes, alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, decanos de otras unidades académicas, secretarios del rectorado y público en general. También participaron, en modalidad virtual, desde las sedes Reconquista y Gualeguaychú. 

Vincular la academia al medio social

La Facultad de Ciencias Económicas lleva adelante otros proyectos de extensión que buscan brindar un servicio concreto a distintas entidades de la región, inspiradas por esta lógica de la Economía de Francisco. Uno de ellos, impulsado desde la sede san Jerónimo, Reconquista, busca regularizar los estados contables de organizaciones sin fines de lucro. Más precisamente, comenzaron por clubes deportivos de bajos recursos, que no solo cumplen una función deportiva, sino de inclusión, para sacar a los chicos de la calle.

“Desde la Facultad de Ciencias Económicas estamos haciendo foco para trabajar en proyectos que puedan significar un aporte, que incidan y mejoren la sociedad que nos rodea”, declararon las autoridades. En este sentido, están realizando un abordaje interdisciplinar junto a otras Facultades, para colaborar con la Casa de Juan Diego; y en la comunidad de Ángel Gallardo se generó un espacio de capacitación y educación financiera para emprendedores de economías regionales.

En este marco de vinculación con el medio, el miércoles 16 de noviembre se realizará una charla acerca de la ética en las organizaciones, en la Escuela Técnica Nº 387 del Barrio San Agustín, con orientación en Administración. La misma será dictada por el Lic. Max Grether y el profesor Pablo Petroni. 



Alumnos, Borrador, Carreras de Grado, Ciencias Económicas, Contador Público, Facultad de Ciencias Económicas, Gualeguaychú, Home principal, Instituto de Investigaciones Contables, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración de Cooperativas y Mutuales, Reconquista