La importancia de la actividad física en medio del confinamiento

En este particular momento que nos toca vivir, a causa de la pandemia por el Coronavirus, el equipo del Área de Deportes de la Universidad está trabajando para ayudarnos a ponernos en movimiento desde nuestras casas.

Con el profesor Carlos Rodriguez Estrada a la cabeza, todos los que integran el área en las diferentes sedes de la UCSF, se pusieron en marcha para aprovechar los recursos de las diferentes plataformas digitales y así, poder acercar diferentes rutinas de entrenamiento a toda la comunidad de la Universidad.

Realizar una rutina de ejercicios, incluso en las actividades diarias de los más sedentarios, es clave para preservar la salud física y emocional en medio del confinamiento. Mantener el cuerpo en movimiento es necesario para activar el sistema inmunológico​, fortalecer músculos y articulaciones y oxigenar la mente.

En una entrevista realizada por un programa radial de Radio Gol FM 96.7 de Santa Fe, Rodriguez Estrada hizo un paralelismo de la pandemia con el fútbol: “Tenemos un gran equipo en la Universidad y hoy nos toca jugar este partido chivo contra el Coronavirus, por eso estamos todos trabajando para estar lo más cerca posible de los alumnos”.

Contó que “nos acercamos a los chicos mediante entrenamientos para que puedan realizar desde sus casas y sobrellevar la cuarentena grabando videos y subiendo diferentes rutinas para las redes sociales”. Este recurso permite que no sólo la comunidad de la UCSF pueda entrenar, sino también cualquiera que quiera sumarse.

Explicó, además, que “la función del deporte universitario no es buscar un deportista de elite, sino ayudar a que el estudiante tenga una válvula de escape a través del deporte y que pueda dedicar un rato libre a su salud física y mental, en el medio del cursado y las largas horas de estudio”.

Finalmente, resaltó la importancia de la actividad física en esta situación: “es fundamental, ya que es muy difícil estar tantas horas encerrado en casa, quizás algunos, sentados estudiando, y esta es una forma de descomprimir todas esas horas para sentirse un poco mejor”.

Home principal, Santa Fe, Rosario, Coronavirus, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes