La primera egresada en Obstetricia es de la UCSF y de la Provincia de Santa Fe.

 

Primera egresada en Licenciatura en Obstetricia

de la provincia

La sede Rafaela de nuestra Universidad tiene el honor de contar con la primera egresada de la provincia en la carrera de Licenciatura en Obstetricia, Martina Bollati.

En Rafaela esta carrera se dicta desde el año 2015 y cuenta con un proyecto académico formado por profesionales diversos como médicos, especialistas en nutrición, psicólogos, licenciados en obstetricia. Se desarrolla bajo una actividad práctica muy intensiva en el Hospital Jaime Ferré y en centros de salud, con los que la Universidad posee convenios; esto reviste gran importancia ya que el estudiante, en su trayecto académico, va introduciéndose al lugar que luego se desempeñará.

Elizabeth Vidal, la egresada Martina Bollatti, Mariana Storani y Melina Bustos

La Licenciatura en Obstetricia, de la Facultad de Ciencias de la Salud, es una carrera sumamente importante para el acompañamiento de la mujer gestante, desde la etapa previa de la maternidad, con la búsqueda y el deseo de tener un hijo, cuando se produce el diagnóstico, durante y después del parto, y durante la lactancia del recién nacido.

En su trayecto se toman medidas para la madre, y para toda la familia, desde con un acompañamiento psicológico teniendo en cuenta las distintas circunstancias en las que se presenta la maternidad, ya que muchas veces son mamás que están solas, con una gran complejidad social y familiar.

La función del licenciado en obstetricia acompaña y complementa todo aquello que el médico a su tiempo y por las funciones que tiene no puede realizar.

El Colegio de Obstetras radicado en Rosario, junto con la Federación Argentina de licenciados en obstetricia, están trabajando en pos de una ley de obstetras a nivel nacional, para que sea realmente conocido su trabajo. Por el momento, la carrera de grado a nivel universitario existe en muy pocos lugares, como en la Universidad Católica de Santa Fe, Sede Rafaela y Sede Rosario.