La UCSF en la “Primera Ronda de Investigadores de la Región” en Reconquista

El  10 de abril, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Reconquista, se llevó a cabo la «Primera Ronda de Investigadores de la Región», un evento pionero pensado para celebrar el día del investigador científico,  que marcó un antes y un después en el panorama científico y tecnológico de nuestra región.

Este evento sin precedentes contó con la participación de destacados investigadores de las siguientes instituciones:

• Universidad Católica de Santa Fe (UCSF)
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
  • Universidad Nacional del Litoral (UNL)
  • Instituto Superior del Profesorado Nº 4
  • Instituto de Cultura y Arte Multimedial (ICAM)
  • Instituto Superior de Profesorado ISPI 4027
  • Instituto Juan XXIII

Punto de encuentro para innovadores

La “Primera Ronda de Investigadores de la Región” no solo sirvió para presentar los avances y proyectos de investigación de nuestros académicos sino también para fomentar un diálogo fructífero entre las distintas instituciones educativas, promoviendo nuevas vías de colaboración y desarrollo conjunto.

Este encuentro es el comienzo de una serie de actividades que ese vienen planificando desde las instituciones de nivel superior, para estrechar lazos entre los investigadores y promover políticas que respalden el avance científico y tecnológico como pilares del desarrollo regional del norte santafesino. Es un paso significativo hacia la construcción de una comunidad científica regional más integrada y dinámica.

Investigadores destacados

Asistieron en representación de la Universidad Católica de Santa Fe los investigadores: el Psic. Adrián Yoris (desde Londres), el Dr. Alexis Marega, el Dr. Aldo Alurralde, la Dra. Narella Colussi, y el secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Max Grether.

La Delegada del Rector en la Sede San Jerónimo, María Laura Ocampo, acompañó a los participantes. Destaca que “este tipo de actividades nos demuestran el potencial que tenemos en nuestra región, el que, fortalecido por el trabajo interinstitucional y transdisciplinario, deseamos que sirva de base para desarrollar este territorio, mediante la generación y transferencia de conocimientos”.

Otros participantes destacados:

• Mario Ros (UTN)
  • Martín Alarcón (UTN)
  • Sandra Mendoza (UTN)
  • Sebastián Fantini (UTN)
  • Gustavo Magnago (UTN)
  • Héctor Martín (UTN)
  • Sergio Seuchuc (UNL)
  • Paula Firmán (UNL)
  • Gastón Arroyo y Julio Tealdo (ISP Nº 4 y UNL)
  • Beatriz Royo Volta (ISP Nº 4)
  • Evangelina Dolzani (ISP Nº 4)