La UCSF presentó la carrera de Veterinaria en Reconquista

En el marco de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Universidad Católica de Santa Fe presentó en su Sede Reconquista la carrera de Veterinaria.

La nueva propuesta pone el énfasis en el gerenciamiento de procesos productivos y es una iniciativa que busca atender a la realidad del sector conforme a las características de la región.

Esta zona responde a las características agro-ecológicas de la región centro y norte de la Provincia de Santa Fe, como así también de las provincias de Chaco y Corrientes, áreas de creciente importancia ganadera. Así, el lugar se convierte en un punto estratégico para la creación de la Carrera de Veterinaria, no sólo por las características productivas y geográficas, sino también por el continuo crecimiento poblacional de los últimos años.

En la ocasión estuvieron presentes: el Intendente de la ciudad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Intendente de la ciudad de Avellaneda, CPN Dionisio Fernando Scarpin, el Rector de la UCSF, Mgter. Arq. Ricardo Mario Rocchetti y el Delegado del Rector por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Vet. Fernando Boris

También asistieron representantes de empresas e instituciones como INCUPO, TRT Insumos Veterinarios, Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, Unión Agrícola de Avellaneda, CORENOSA, Asociación Civil Impulsar, Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, Unión Agrícola de Avellaneda, Corenosa, Asociación Civil Impulsar de Avellaneda, entre otras.

El Acto de presentación de la nueva carrera fue una oportunidad, además, para que el Rector de la Universidad y el Intendente de Avellaneda firmaran un convenio para la utilización del Vivero Municipal con fines académicos, sociales y de investigación.

El proceso de creación de la carrera de Veterinaria incluyó la participación y apoyo de organizaciones pertenecientes a la región. Se destacan las Municipalidades de las Ciudades de Reconquista, Avellaneda y Malabrigo; las Comunas de La Sarita, Guadalupe Norte, Nicanor E. Molinas y Los Laureles; la Estación Experimental Reconquista, perteneciente a la Regional Santa Fe del INTA; la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Ltda.; Asociación Civil Impulsar Avellaneda; el Consejo Regional Económico del Norte; la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera; la empresa Nutritect; la Escuela de Educación Técnica Profesional EETP Nº487 de la Ciudad de Malabrigo; y el Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada nº 1559.

Conocé más sobre la carrera de Veterinaria

Home principal, Facultades, Ciencias Agropecuarias, Carreras de Grado, Reconquista, Sedes, Veterinaria