La Universidad trabaja junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

El rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, para comenzar a trabajar colaborativamente en beneficio de las comunidades. 

El fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales responden a una clara conciencia de la misión que tiene la Universidad en su entorno social. Mediante diversas actividades de extensión, el ámbito académico puede y debe aportar positivamente a la mejora continua de las comunidades en las que está inserto. En el encuentro estuvo también presente la decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dra. Zully María Degano, y el abogado, Diego Lauría, quien es docente del claustro de la FDCP.  

Durante el encuentro se conversó la posibilidad de que la Universidad genere cursos de capacitación y de formación profesional para favorecer el desarrollo social en las comunidades aledañas a la ciudad de Reconquista, donde la Universidad cuenta con su sede San Jerónimo. En concreto, en las localidades de San Javier y Helvecia. Esta inquietud concreta de brindar formación en oficios varios, surgió bajo la sugerencia del Obispo Mons. Fenoy, tras su visita pastoral a la localidad de San Javier.  

Otro punto que se trabajó durante la reunión fue el tema de las pasantías profesionales, en el marco del artículo 43 de la Ley de Educación Superior, con el objetivo principal de favorecer y promover estos espacios complementarios de formación profesional para los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.  



Abogacía, Alumnos, Carreras de Grado, Derecho y Ciencia Política, Docentes, Especiales, Extensión, Facultades, Home principal, Reconquista, RSU, Sedes, Unidad de vinculación tecnológica