American Studies Program

El Programa “American Studies” es una iniciativa a largo plazo desarrollada desde el Área de Internacionalización de la UCSF con el apoyo de la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en la República Argentina. A partir de ésta se generan actividades interdisciplinarias que promueven los valores y la cultura de los Estados Unidos de América, así como el desarrollo de seminarios intensivos vinculados con la diplomacia y la cultura de dicho país. Este es un nuevo paso en la vinculación de la UCSF con la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Our American Studies Program is an initiative developed at Universidad Católica de Santa Fe since 2020 and sponsored by the U.S. Embassy in Argentina. Its main goal is to strengthen links with american partners by organizing virtual and in campus activities that promote U.S. and Argentina’s shared values.

Our institutional strategies in terms of internationalization, focus on generating activities that allow students, professors, researchers and staff to experience international exchanges, which means internationalization at home and for all. What is more, we intend to involve the local community in these activities, which leads to a comprehensive internationalization. We are convinced that this is how the international office can be the pivot for intercultural, interdisciplinary and multi-actor dialogue.

We began to work on this program during the pandemic and, having noticed that technologies are an excellent ally for internationalization, we organized webinars on different topics, usually interdisciplinary ones, not only to let academics from our different schools and partner universities take advantage of them, but also to involve people from our and their local communities. READ MORE


La Cátedra Estados Unidos es una iniciativa que se desarrolla en la Universidad Católica de Santa Fe desde el año 2020 y cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. El objetivo principal del mismo es estrechar y fortalecer lazos con socios norteamericanos a través de actividades virtuales y en el campus que promuevan los valores comunes de Estados Unidos y Argentina.

Las estrategias en torno a la internacionalización de nuestra universidad se concentran en la generación de acciones que permitan que todos nuestros estudiantes, docentes, investigadores y staff puedan vivir experiencias internacionales, es decir, enfocadas en la internacionalización en casa y en la “internacionalización para todos”. Pero además de ello, buscamos que estas actividades internacionales involucren el medio local en pos de la internacionalización comprehensiva. Sabemos que sólo de ese modo el departamento de internacionales pasa a ser un pivote que promueve el diálogo entre los diferentes actores de la comunidad académica, el diálogo entre las disciplinas y el diálogo entre culturas y el diálogo multi-actor.

Empezamos a trabajar en esta propuesta en plena pandemia y, habiendo advertido que las tecnologías son una excelente aliada para la internacionalización, organizamos webinars sobre diferentes temáticas, en muchos casos interdisciplinarias, para ser aprovechadas por diferentes actores, estamentos, facultades de nuestra institución y de nuestras universidades socias, pero también involucrando actores de nuestro medio local y de las comunidades locales de nuestros socios americanos. LEÉ MÁS

Actividades del American Studies Program



A distancia, Abogacía, Alumnos, Arquitectura, Becas, Carreras de Grado, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Concordia, Cultura, Derecho y Ciencia Política, Especiales, Extensión, Facultades, Filosofía y Humanidades, Gualeguaychú, Internacional, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Ciencias Sociales (Ciclo de Licenciatura), Posadas, Psicología, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe, Sedes, Unidad de vinculación tecnológica