Los empleados de la UCSF podrán acceder al plan Casa Propia sin sorteo

A fines de abril Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe (APUC) rubricó el convenio CTA ProCrear, en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, por el cual los afiliados al gremio pueden acceder sin sorteo al plan Casa Propia. Se trata de uno de los beneficios, entre otros, que se procuran para el personal administrativo y de mantenimiento de la Universidad.

En la firma estuvo presente Lidia B. Freyre, secretaria Adjunta de APUC, y vocal suplente de la comisión provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), junto con el Ministro de la Nación, Ing. Jorge Ferraresi; el secretario General de la CTA y Diputado Nacional, Hugo Yasky; y dirigentes de las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires. 

Es un convenio dirigido a asociaciones sindicales, mutuales y cooperativas. Lidia Freyre detalló que “APUC ingresó en una de las alternativas posibles, que facilita la construcción de la vivienda a aquellos afiliados del gremio que cuenten con lotes aptos”.  

Todos los afiliados que tengan un lote, pueden presentarse con la escritura, y el beneficio es automático. La representante de los empleados de la UCSF remarcó este punto, con la esperanza de que aquellos compañeros que necesiten resolver su problemática habitacional, aprovechen esta oportunidad: “El dato más relevante es que quien se inscribe y cumple con los requisitos, automáticamente es beneficiario del crédito”. 

Consiste en un crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. Con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, tiene un plazo máximo de 30 años, con una tasa del 0%. 

Este convenio ya se ha hecho efectivo en el mes que tiene de vigencia. Un empleado de la sede Virgen de Guadalupe será el primer beneficiario de este flamante acuerdo.  



Alumnos, Especiales, Extensión, Facultades, Home principal, Personal UCSF, Posadas, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe, Sedes, Unidad de vinculación tecnológica