Presentación del Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable

eco 4 ok

El 3 de mayo a las 18 hs. se llevará a cabo la presentación del Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias de la Salud. El objetivo de este encuentro es convocar a profesores de la Facultad, estudiantes avanzados, al público en general, interesado en formar parte del Instituto y en participar en las siguientes líneas de trabajo propuestas:

Parto ecológico, gestión ecológica de la fertilidad, medio ambiente y epidemiología, alimentación y producción sustentable de alimentos, lactancia y estrés, brecha tecnológica, 90:10 en investigación en salud, patentes y medicamentos, bioética y desarrollo y, por último, la trazabilidad y medicamentos.

El fin de este instituto es promover y gestionar la investigación en el ámbito de las carreras de la salud a partir de una perspectiva integral de la persona y su salud, abarcando su estilo de vida y su relación con el entorno social y natural.

Para más información e inscripciones escribí a iehyds@ucsf.edu.ar

Acerca del Instituto

Las corrientes de vanguardia en el ámbito de salud, tomando distancia de la clásica concepción de la salud como ausencia de enfermedad, proponen repensarla positivamente, como estado de bienestar físico, emocional y social (OMS, Preámbulo de su Constitución), instaurando el concepto de salud integral. Este enfoque implica un abordaje holístico del desarrollo humano en relación con las demás personas y con el ambiente, muy compatible con la idea de ecología humana, propuesta por Juan Pablo II y retomada por Francisco en Laudato Si (155).

En un mundo donde gran parte de las enfermedades tienen que ver con el estrés, la alimentación y las desigualdades sociales, el replanteo del estilo de vida, del modelo de desarrollo vigente, se torna una urgente deuda pendiente. El Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable pretende convertirse en una plataforma académica para el diálogo e intercambio interdisciplinar en torno a esta urgencia, en respuesta al reclamo de Francisco de generar debates sinceros y honestos y a partir de su propuesta de un cambio en el estilo de vida hacia una “sobriedad responsable” ecológica y social.

Auspicia:KAAD_Logo_small

Facultades, Santa Fe, Ciencias de la Salud, LA UCSF, Sedes, Institutos, IEHDS Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable